últimas noticias
Líbano
viernes, 17 de febrero de 2023

La sociedad libanesa se moviliza para enviar ayuda a Siria después del terremoto

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizaciones y voluntarios del Líbano se movilizan para enviar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Siria. Grupos como Syrian Eyes y Shabakat continúan recaudando donaciones y enviando suministros, priorizando productos como leche infantil, medicamentos y productos sanitarios. 

Desde la capital libanesa, asociaciones y organizaciones benéficas se han movilizado para recolectar donaciones que ayuden a los afectados por el terremoto en Siria. Entre los productos más necesarios se encuentra la leche infantil, de la cual hay una gran demanda, así como medicamentos para enfermedades crónicas, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias y productos de higiene.

La mayoría de las donaciones provienen de ciudadanos libaneses y son iniciativas de la sociedad civil que pasan por la frontera hacia territorio sirio. Las organizaciones que lideran estas campañas, como Syrian Eyes, aceptan donaciones en efectivo y transferencias en varias organizaciones y empresas libanesas con las que se han asociado.

Aunque la ayuda es bienvenida, el acceso a una porción (40%) de la provincia siria de Idleb, una de las cuatro afectadas por el terremoto, es limitado. Esta región se encuentra en territorio ocupado por organizaciones terroristas sustentadas por Turquía y la OTAN, por lo que la ayuda enviada desde el Líbano no puede llegar allí fácilmente, por no contar con el apoyo y presencia de las instituciones y esfuerzos del Estado Sirio.

A pesar de los desafíos, las organizaciones continúan recolectando donaciones y trabajando en la logística para hacer llegar los productos de primera necesidad a los afectados por el terremoto en las provincias afectadas del noroeste de Siria.

Movimientos políticos libaneses envían ayuda a Siria

El domingo pasado, el funcionario de Hezbollah, Hashem Safieddine, anunció que el partido envió una docena de camiones cargados con ayuda a Latakia, en la costa oeste de Siria. Según Safieddine, pronto se enviarán más camiones a Alepo.

En Bekaa, la rama libanesa del Partido Baath —organización hermana su homónima en Siria— envió ayuda al país el lunes. Según los informes, el partido envió ayuda médica y alimentos a través de un convoy de unos 100 vehículos que viajaban desde Baalbek a Latakia.

También el Movimiento Independiente Nasserita "Al-Mourabitoun" y la Organización Popular Nasserita han enviado ya cuatro camiones cargados con diversos materiales de socorro, alimentos, ropa, material equipo de defensa civil, y otros, para apoyar a las personas afectadas por el terremoto en la ciudad de Alepo.

Noticias relacionadas

  • El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, con la embajadora de los Estados Unidos, Dorothy Shea, la embajadora de Francia, Anne Grillo, el embajador de Egipto, Yasser Alawi, el embajador de Qatar, Ibrahim Abdul Aziz Al-Sahlawi, y el embajador adjunto de Arabia Saudita en el Líbano, Fares al-Amoudi. Foto: Hassan Ibrahim/Parlamento libanés.
    Países extranjeros ejercen presión diplomática sobre el Líbano y su dilatado vacío presidencial
  • El ex primer ministro libanés Saad Hariri saluda a sus seguidores después de presentar sus respetos en la tumba de su padre, 14 de febrero de 2023. Foto: AFP.
    Saad Hariri regresó a Beirut para homenajear a su padre
  • Foto: Financial Times.
    Líbano devalúa su moneda por primera vez en 25 años
  • Desde la izquierda, Claudio Descalzi, director ejecutivo de la compañía energética estatal italiana, ENI, el ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Qatar, Saad Sherida al-Kaabi, el primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, el ministro de Energía interino del Líbano, Walid Fayad, y el director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne. un acuerdo en Beirut, Líbano, el 29 de enero de 2023. Foto: EPA.
    Exploración de gas en Líbano: consorcio tripartito extranjero explorará la ZEE
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada