últimas noticias
Líbano
jueves, 28 de septiembre de 2017

Importante aviso electoral libanés

Por Embajada de Líbano en Argentina

Circular informativa de la Embajada de Líbano en Argentina sobre la inscripción de electores residentes fuera del Líbano, en referencia a las próximas elecciones parlamentarias.

La Embajada del Líbano tiene el honor de hacerles llegar la siguiente información acerca de las Elecciones Parlamentarias Libanesas 2017-2018.

En adjunto, se envía el formulario de solicitud de empadronamiento.    solicitud de inscripcion en el padron electoral para un votante libanes no residente.docx     

Inscripción de los Electores Libaneses no Residentes en el Líbano

De acuerdo a la Ley nº44/2017 del 17/06/2017

1) A los efectos de participar en las elecciones parlamentarias libanesas, los libaneses no residentes en el Líbano pueden  inscribirse en los padrones electorales completando el formulario adjunto, en un plazo que no supera el 20 de noviembre de 2017 y mediante una de las siguientes opciones:  

a) La inscripción electrónica: Ingresar al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano www.mfa.gov.lb  y desde allí a la página destinada a la inscripción, de acuerdo al modelo del Ministerio del Interior, en los siguientes 5 idiomas: árabe, francés, inglés, español y portugués- Opción disponible a partir del 01/10/2017;

b) La aplicación en los teléfonos inteligentes MOFA ONLINE para inscribirse de acuerdo al modelo del Ministerio del Interior, en los siguientes 5 idiomas: árabe, francés, inglés, español y portugués- Opción disponible a partir del 01/10/2017;

c) Concurrir en persona a la embajada, y completar el formulario a mano o en la computadora de la Embajada según las posibilidades disponibles- Opción ya disponible.

 

2) En el caso de proceder a la inscripción electrónica vía la página www.mfa.gov.lb  o vía la aplicaciónMOFA ONLINE,  ni bien Ud. registre su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, nº de teléfono y fecha de nacimiento, recibirá un mensaje de texto en su teléfono o en su casilla de email, conteniendo un código que le permitirá activar su cuenta y corroborar su identidad. Es primordial ingresar el código para completar la inscripción.

 

3) Una vez ingresado el código, Ud. podrá completar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos requeridos (DNI o pasaporte libanés, fotocopia de la radicación/residencia o del pasaporte extranjero). Al finalizar su inscripción, recibirá un correo electrónico detallado con un código de barra personalizado y un número único que podrá utilizar más adelante para:

a) Averiguar su inscripción en el listado provisorio.

b) Revisar su inscripción con la embajada y autoridades competentes. 

 

4) Los datos registrados serán ingresados de inmediato al programa del Ministerio FileNet que se encuentra disponible en todas las misiones diplomáticas libanesas, además de otros programas destinados a la inscripción electrónica, en el marco de un proyecto de conexión electrónica.

 

5) Los datos llegarán automáticamente e inmediatamente al correo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados donde serán revisados por un representante del Ministerio del Interior, así como también a la casilla de correo de la misión diplomática correspondiente a través de una pantalla unificada de FileNet disponible en la embajada y en el Ministerio, permitiendo el procesamiento de la información rápidamente y sin intervención manual de los mismos gracias al programa FileNet y a los demás programas creados a este fin.

 

6) Un empleado de la misión diplomática se encargará de revisar la solicitud y los documentos adjuntados para corroborar su exactitud.

 

7) Los listados finales de todos aquellos que se han inscriptos para votar serán remitidos mediante un informe electrónico al Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados, que se encargará por su parte de reenviarlos al Ministerio del Interior dentro de los plazos legales. 

 

 

NOTAS: 

Recuerden que en todos los casos necesitarán adjuntar una copia de su DNI o pasaporte libanés (se aceptan también las copias de su libreta de familia libanesa “ijraj eid”), la fotocopia de un comprobante de radicación/residencia o del pasaporte extranjero. No se aceptarán las solicitudes si falta alguno de estos documentos.
TENGA EN CUENTA QUE UNA VEZ REGISTRADO EN EL PADRON ELECTORAL DESDE ARGENTINA PARA EL PERIODO ELECTORAL 31/03/2017- 30/03/2018, UD. PIERDE EL DERECHO DE VOTAR EN EL LIBANO PARA EL MISMO PERIODO ELECTORAL, YA QUE QUEDA REGISTRADO COMO VOTANTE NO RESIDENTE EN EL LÍBANO.

 

Cordialmente,

Embajada del Líbano | Buenos Aires

(0054 11) 4802 4492/0466

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada