últimas noticias
Líbano
lunes, 07 de octubre de 2019

Hariri realiza visita oficial a los Emiratos Árabes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer ministro libanés comenzó este lunes la primera etapa de una gira árabe con el objetivo de obtener apoyo financiero para superar la crisis económica en Líbano.

El premier Saad Hariri llegó a Abu Dhabi el domingo para realizar una gira internacional con el fin de captar inversiones y apoyo económico para el país del cedro, que enfrenta una crisis económica y financiera.

Durante la visita oficial de dos días a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) , el mandatario se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammad bin Zayed Al-Nahyan, y otros funcionarios emiratíes, según un comunicado de la Oficina del primer ministro.

Además, Hariri encabezará el Foro de Inversión EAU-Líbano que tiene como objetivo impulsar la cooperación económica entre los dos países, y dialogará acerca de las oportunidades de inversión en el país del cedro.

El evento, patrocinado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos y la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, también reunirá al ministro con representantes de compañías británicas con sede en los Emiratos Árabes Unidos para discutir con ellos formas de mejorar las oportunidades de inversión en el Líbano.

El embajador de los EAU en el Líbano, Hamad al-Shamsi, renovó el apoyo de su país al Líbano. "A los EAU les gustaría apoyar al Líbano en este momento difícil", dijo Shamsi en un medio local. 

Aseguró que el foro de inversión EAU-Líbano marcará el comienzo de "una nueva fase de las relaciones económicas y de inversión" entre los dos países. "Nos preocupamos por el Líbano, que fue uno de los estados fundadores de la Liga Árabe", dijo Shamsi.

Por otro lado, el ex parlamentario del Movimiento Futuro y asesor político de Hariri, Ammar Houri, dijo que “la visita del primer ministro Hariri a Abu Dhabi es parte de una gira que también lo llevará a Riad, Berlín, París y Moscú con el objetivo de reunir a los países árabes".

"Esperamos que la visita sea exitosa a nivel político y económico", comentó

Asimismo, Houri afirmó que el premier libanés visitará París nuevamente a mediados de noviembre para conversar con altos funcionarios franceses sobre la implementación de la conferencia CEDRE. "Se espera que la visita a París constituya el comienzo para implementar las decisiones e inversiones de la Conferencia", dijo Houri.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada