últimas noticias
Líbano
lunes, 10 de junio de 2019

Fuerzas de Seguridad libanesas celebraron sus 158 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) celebraron su 158 aniversario en un evento presenciado por la ministra del Interior, Raya El Hassan.

Las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) celebraron su 158 aniversario en un evento presenciado por la ministra del Interior, Raya El Hassan

En el marco de un tributo realizado a dos miembros de la ISF asesinados en un ataque terrorista en Trípoli la semana pasada, las Fuerzas de Seguridad de la República Libanesa celebraron su 158° aniversario este domingo, en conmemoración de la creación de la gendarmería libanesa en 1861 bajo el régimen de las Moutasarrifiat.

La agencia celebró el aniversario 2019 en un evento en la sede de la ISF, con la participación del jefe de la Fuerza, el Gral. Imad Othman, y la ministra del Interior libanesa, Raya El Hassan.

"Hoy, 158 velas se apagaron en el cumpleaños de las Fuerzas de Seguridad Interna; sin embargo, encendimos dos velas para rendir homenaje a dos queridos mártires de esta institución que cayeron hace unos días", dijo la ministra del Interior Raya El Hassan con respecto al atentado.

El aniversario se produce casi una semana después del atentado terrorista de la noche del lunes 3 de junio en Tripoli, ocasión en que un terrorista de DAESH, identificado como Abdel Rahman Mabsout, efectuó un raid en motocicleta y abrió fuego sobre varias unidades del Ejército Libanés y de las ISF.

Como resultado murieron el sargento Johnny Khalil, el cabo Youssef Faraj de las ISF, así como el Tte. Hassan Ali Farhat, y el soldado Ibrahim Mohammad Saleh del Ejército Libanés. El fanático finalmente se inmoló con un cinturón explosivo tras ser asediado por las fuerzas de seguridad que rodearon el edificio donde se refugió tras su ataque.

"Felicitamos a la ISF por el aniversario, incluso si fue un año amargo", dijo la ministra Hassan a los asistentes.

Hasan también aseguró que la Agencia está en el proceso de muchas reformas, mientras que también trabaja en la implementación de una estrategia de cinco años, "a través de la cual se logrará un cambio de paradigma para esta institución".

Por su parte, en su discurso, Othman elogió a los miembros de la ISF por estar siempre a la altura de las expectativas del trabajo. Al abordar el trágico ataque en Trípoli, dijo que "la sangre de sus colegas es un nuevo sacrificio para el país".

El presidente de la República, Michel Aoun, saludó a las Fuerzas de Seguridad Interna, elogiando los inmensos sacrificios de los oficiales y el papel clave en el mantenimiento de la seguridad del país:

"Su sacrificio junto, con el Ejército, es un incentivo para insistir en que el Líbano rechace el terrorismo en todas sus formas, y no tolere a quienes atacan la soberanía del Estado y sus instituciones de seguridad, o atacan a personas inocentes y la estabilidad en el país".

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada