últimas noticias
Líbano
martes, 08 de septiembre de 2020

FPNUL renovó su mandato por un año

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extendió por un año el mandato de la misión de paz de la ONU en el sur del Líbano a lo largo de la frontera con el régimen israelí.

El presidente libanés, Michel Aoun, recibió este martes al comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), general Stefano Del Cole, en presencia del ex ministro, Salim Jreiatti, con motivo de la renovación del mandato de la Fuerza en el sur del país.

Aoun aseguró que la renovación del mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano es “esencial para mantener la estabilidad a lo largo de la frontera”. 

“La renovación no es sólo por el interés del Líbano, sino también por el interés de preservar la estabilidad existente en las fronteras del sur desde 2006", dijo el mandatario. Señaló que el éxito continuo de las misiones de la FPNUL convirtieron a la Fuerza en un elemento ejemplar en el mantenimiento de la paz.

Asimismo, expresó su esperanza de que la reducción del número de efectivos de mantenimiento de la paz en la FPNUL de 15.000 a 13.000 no afecte en su labor y destacó la importancia de la coordinación del equipo de tareas con el ejército libanés desplegado en el sur.

El presidente también agradeció al general Del Cole por los logros de la organización en el apoyo a las operaciones de remoción de escombros y rescate en el puerto de Beirut tras la reciente explosión, deseando una pronta recuperación para los 23 soldados de la Fuerza que resultaron heridos durante la explosión.

Por su parte, Del Col, ofreció sus condolencias por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut. El presidente libanés concluyó afirmando la importancia de preservar la estabilidad en el Sur, en interés del Líbano y la estabilidad regional.

La FPNUL fue creada para supervisar la retirada de las tropas israelíes después de la invasión de 1978. La misión se amplió, después de una nueva invasión de Israel en 2006, a lo largo de la frontera para ayudar a las tropas libanesas a extender su autoridad en el sur del país.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada