últimas noticias
Líbano
lunes, 07 de agosto de 2017

FFAA derrotan a E.I. en Bekaa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ejército libanés desalojó a los terroristas de E.I. en Ras Baalbek donde lleva adelante operaciones desde la semana pasada.

Las tropas de ejército de las FFAA de Líbano derrotaron a los terroristas de E.I. presentes en valle de la Bekaa, según informó la Agencia Nacional de Noticias. Los informes dan cuenta que los militares bombardearon con éxito posiciones de la agrupación en la región limítrofe con Siria.

Por su parte, la de agencia Al Ahed informó que las fuerzas libanesas se apoderaron de un puesto fronterizo de E.I. tras avanzar hacia la zona de Wadi Hmayed, cerca de la ciudad fronteriza de Arsal, situada a 124 kilómetros al noreste de Beirut.

Y el canal de televisión Broadcasting Corporation International también informó que las unidades militares libanesas recuperaron el control de la colina estratégica de Daleel Al Aqraa, en Ras Baalbeck.

El Ejército ha difundido además un vídeo del ataque, en el que se muestra el ataque lanzado por sistemas de lanzacohetes múltiples, además del cual se han enviado a las zonas mencionadas efectivos de las fuerzas especiales libanesas.

 

Las tropas libanesas concentraron su fuego contra los puestos fronterizos de los terroristas como preparación para lanzar una operación destinada a limpiar de extremistas la región fronteriza con Siria.

 

Asistencia de EEUU

“Puedo confirmar la presencia de fuerzas especiales de EEUU en Líbano. Nuestras fuerzas especiales están proporcionando entrenamiento y apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas”, dijo Eric Pahon, uno de los portavoces del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según ha informado este domingo el rotativo israelí The Times of Israel, citando a funcionarios estadounidenses, en el territorio están desplegadas varias unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU.

Pahon no dio detalles sobre la cantidad de las tropas estadounidenses desplegadas en el territorio libanés ni comentó sobre la posibilidad de que estos participen en las operaciones lanzadas por el Ejército Libanés.

No obstante, fuentes militares consultadas por el rotativo saudí Al Sharq Al Awsat confirman que las fuerzas especiales estadounidenses actualmente en territorio libanés participarán en las ofensivas en contra del grupo terrorista E.I.

Y las imágenes compartidas por las FFAA libaneses muestran la utilización de misiles asistidos por observadores adelantados en la forma de vehículos aéreos no tripulados, equipo militar no disponible en el arsenal libanés que confirma la información publicada por los portales israelíes y saudíes.

 

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada