últimas noticias
Líbano
martes, 24 de marzo de 2020

Ex ministra libanesa da positivo de coronavirus

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ex funcionaria May Chidiac informó que ha contraído coronavirus en su reciente viaje a Francia.

La periodista y ex ministra libanesa May Chidiac comunicó ayer que ha dado positivo de coronavirus y está en tratamiento, después de regresar de Francia la semana pasada. Chidiac fue ministra de Estado de Desarrollo Administrativo en el último gabinete liderado por Saad Hariri en 2019.

"Después de regresar de la capital francesa, París, la semana pasada, tuve algunos síntomas similares a los de la infección del virus, así que inmediatamente me movilicé a mi casa para la cuarentena", dijo mediante su oficina de medios en un comunicado en Facebook.

La declaración también dijo que Chidiac se sometió a exámenes médicos en el Hospital Hotel Dieu, el sábado pasado, a fin de confirmar la causa de los síntomas. “Los resultados aparecieron el lunes y fueron positivos, por lo que confirmaron que tenía coronavirus. Luego fui al hospital inmediatamente para recibir tratamiento.

"Mi condición no es crítica", dijo Chidiac en su declaración. "Pronto, me uniré a la lista de personas que se han recuperado del COVID-19".

Chidiac, ex periodista y presentadora política, quien sufrió un intento de asesinato el 25 de septiembre de 2005, fue nombrada Ministro de Estado de Desarrollo Administrativo en el gabinete final del ex premier Saad Hariri en 2019.

En su informe diario sobre las últimas actualizaciones con respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud Pública indicó este martes que se habían registrado 37 nuevos casos confirmados por laboratorio, lo que lleva el recuento de Líbano a 304 personas con COVID-19.

Aoun, cerca del personal de salud

El presidente libanés, Michel Aoun, realizó varias videollamadas este martes a fin de cubrir de cerca el trabajo de los equipos del hospital estatal Rafik Hariri University Hospital y la Cruz Roja Libanesa frente a la crisis del coronavirus, donde escuchó sus preocupaciones y demandas. Las conversaciones entre Aoun y las dos partes ocurrieron a través de teleconferencias separadas vía Skype.

El mandatario evaluó sus situaciones y su disposición contra la pandemia de COVID-19, y elogió "los esfuerzos que el cuerpo médico en el Líbano y los voluntarios de la Cruz Roja están llevando a cabo para triunfar sobre la pandemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los libaneses", según informó la Agencia Nacional de Noticias del país del cedro (NNA).

“Hoy, ustedes son la fuente de tranquilidad para los libaneses. Sus esfuerzos son sagrados porque dan incondicionalmente y arriesgan sus vidas. Hoy, solo unas pocas personas están expuestas al peligro como ustedes lo están haciendo”, dijo Aoun a los equipos.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada