últimas noticias
Líbano
miércoles, 05 de mayo de 2021

El sector turístico del Libano espera una pronta recuperación

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Turismo libanés dijo que el país logró reducir gradualmente el número de infecciones por COVID-19, que permitirá al sector volver al trabajo a la brevedad.

El turismo en el Líbano espera un paquete de nuevas medidas que alivien las restricciones de aislamiento para que las empresas del sector puedan volver a trabajar.  Jean Beiruti, secretario general de la Federación de Sindicatos y Turismo, afirmó que el Líbano pudo reducir el número de infecciones por coronavirus, y esto “alienta a los establecimientos turísticos a reanudar pronto su trabajo”.

Beiruti pidió a las autoridades que “alivien las medidas en lugares abiertos como piscinas, restaurantes y cafés al aire libre, y extiendan el horario de apertura hasta pasada la medianoche en lugar de las 9:30 pm”. El secretario aseguró que la crisis había provocado que el 50 por ciento de los establecimientos turísticos cerraran o sufrieran graves consecuencias.

Además, comentó que el sector turístico constituye el 20 por ciento de la economía libanesa. “Nuestro problema hoy es político. Si se resuelven las dificultades, el país se recuperará económicamente. Pero hasta que se resuelva el asunto, hoy dependemos del turismo interno ”.

En 2020, Líbano redujo un 68% sus ingresos por turismo debido a que el número de visitantes cayó drásticamente en medio de la actual crisis del coronavirus.

Los comentarios de Beiruti llegaron luego de que el Ministerio de Salud indicó una disminución en el número de muertes y nuevas infecciones por coronavirus. El Dr. Abdul Rahman Bizri, líder del Comité Nacional para la Administración de la Vacuna contra el Coronavirus, informó que “a pesar de la mejora en la situación de la pandemia en el Líbano”, el país aún se encuentra “en la cuarta clasificación pandémica, que es una clasificación peligrosa”

El domingo pasado, el ministro de Salud libanés - Hamad Hassan - anunció que el país había tomado medidas para restringir la propagación de la variante india, al obligar que los viajeros que provienen del país realicen una cuarentena de 14 días en un tercer país antes de ingresar al territorio libanés.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada