últimas noticias
Líbano
jueves, 16 de marzo de 2023

El Papa Francisco aboga por la solidaridad en elección de presidente en Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Francisco se reunió con el primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, para discutir la crisis política en el país y resaltó la necesidad de solidaridad entre los funcionarios libaneses para elegir un nuevo presidente.

En una reunión con el primer ministro en funciones Najib Mikati en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco afirmó la necesidad de solidaridad entre los líderes libaneses para elegir un nuevo presidente para Líbano, según una declaración de la oficina de prensa de Mikati. 

Líbano entró en un vacío ejecutivo dual por primera vez en su historia cuando terminó el mandato del presidente Michel Aoun el 31 de octubre. No hay un candidato electo para suceder a Aoun y el gobierno del país ha estado en funciones de cuidado desde que renunció después de las elecciones parlamentarias en mayo. 

Mikati entregó al Papa una carta explicando la situación en Líbano y las posibles soluciones en las que el Vaticano podría contribuir para asegurar su éxito, a través de sus contactos con la comunidad internacional. El Papa enfatizó la necesidad de solidaridad entre los líderes libaneses para salir de las crisis que enfrenta el país y elegir un nuevo presidente para el país.

Mikati también se reunió con el secretario del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, el cardenal Paul Gallagher, en presencia del embajador libanés en el Vaticano, Farid El-Khazen, y el asesor diplomático de Mikati, el embajador Boutros Assaker. En la reunión, se presentó "la situación libanesa en todos sus aspectos".

El primer ministro también describió la ayuda que el Vaticano podría aportar en las discusiones con la comunidad internacional para garantizar que las elecciones presidenciales se lleven a cabo. El cardenal Parolin afirmó "su disposición a apoyar a Líbano en todos los campos posibles".

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    Preocupación y enojo tras una nueva caída de la lira libanesa
  • A la izquierda, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah; a la derecha, el candidato presidencial libanés, Sleiman Frangieh. Foto: DSL.
    Movimiento Hezbollah apoya candidatura presidencial de Sleiman Frangieh
  • Asamblea General de la ONU en las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: ONU.
    Líbano recupera su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU
  • Foto: AFP.
    Supermercados del Líbano fijarán precios en dólares
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada