últimas noticias
Líbano
jueves, 02 de agosto de 2018

El Ejército libanés celebró su 73° aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Altos líderes del país del cedro se reunieron este miércoles para celebrar el 73º aniversario del Ejército libanés.

Los principales mandatarios de la República Líbanesa estuvieron presentes en el cuartel de Shukri Ghanem, en Fayadieh, para conmemorar el 73º aniversario del Ejército de Líbano, en una ceremonia en la que, bajo la dirección del jefe del Ejército -el General Joseph Aoun-, se graduó una nueva clase de oficiales.

Al evento, asistió el presidente libanés, Michel Aoun, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro Saad Hariri.

En la celebración, el presidente Aoun hizo entrega de los sables correspondientes a los estudiantes graduados y anunció que esta clase de oficiales será nombrada "Fajr al-Joroud", refiriéndose a una de las operaciones de las Fuerzas contra el DAESH (ISIS), hace aproximadamente un año.

Allí, a mediados de agosto del 2017, el Ejército libanés liberó dos tercios de los territorios ocupados por DAESH en las afueras de Ras Baalbeck y Al-Qaa.

Durante un discurso, el presidente elogió a la Armada como el baluarte más estable del país: "En tiempos de guerra, el Ejército defiende las fronteras, preserva la tierra, restaura la dignidad y la soberanía y repara los agujeros en el muro de la unidad y la coexistencia nacional".

"En tiempos de paz, el Ejército debe asumir la responsabilidad de preservar la seguridad, los logros de la estabilidad y las aspiraciones de los ciudadanos libaneses", agregó.

Además, el presidente solicitó una cooperación continua con la fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano para proteger al país de la amenaza israelí.

Horas más tarde, el jefe del ejército, Gral. Aoun, visitó al presidente en el Palacio de Baabda con una delegación militar, ocasión en que le agradeció su continuo apoyo al Ejército.

"Le prometemos que continuaremos llevando a cabo las operaciones requeridas hasta que el barco que usted conduce llegue a la orilla segura", dijo el comandante al presidente libanés.

Por otro lado, el primer ministro Saad Hariri, felicitó a las fuerzas libanesas por un nuevo aniversario: "En este día y todos los días, conmemoramos a nuestros mártires militares y los sacrificios de cada individuo en nuestras Fuerzas Armadas para que el Líbano pueda seguir siendo libre y soberano".

El Ejército Libanés fue fundado el 1 de agosto de 1945, bajo el mando del ex presidente Fouad Chehab.

 

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada