últimas noticias
Líbano
lunes, 10 de diciembre de 2018

Desmentida oficial

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Presidencia libanesa rechazó los trascendidos sobre la supuesta intención del presidente Aoun de referir al Parlamento la definición de la crisis de formación del gabinete.

En el marco de la demorada y compleja definición del gabinete ministerial del país del cedro, la Oficina de Prensa de la Presidencia libanesa rechazó el pasado viernes 7 en una declaración oficial los “inexactos” trascendidos atribuidos al presidente de la República, Michel Aoun.

La referencia aludió a la supuesta intención del mandatario de derivar a la Cámara del Parlamento la discusión sobre la crisis de formación del gabinete, tal como se difundió en varios medios libaneses hacia fines de la pasada semana.

"Los comentarios atribuidos al Jefe de Estado por ciertos medios y redes de comunicación social son inexactos y están fuera de contexto. Han sido interpretados de manera contradictoria y en desacuerdo con las posiciones expresadas por el presidente en varias ocasiones", expresó la declaración.

"El presidente considera que el derecho de designar a un primer ministro ha sido ejercido por los diputados tras las consultas parlamentarias vinculantes de acuerdo al artículo 53 de la Constitución. Por ende, de persistir la crisis de interrupción del establecimiento de un gobierno, sería normal que el presidente pusiera este asunto en manos del Parlamento para que (este último) actúe en consecuencia", aclaró el texto.

En este marco, la Oficina de Prensa de la Presidencia también pidió a los medios libaneses que se remitieran a dicha dependencia informativa oficial para obtener cualquier aclaración y preservar así la propia credibilidad de los medios locales.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada