últimas noticias
Líbano
viernes, 28 de abril de 2017

Congreso LDE 2017 en Líbano

Por Embajada de Líbano en Argentina

La representación diplomática libanesa en Argentina informa sobre el próximo Congreso de  la Diáspora Libanesa (LDE).

COMUNICADO DE PRENSA / ABRIL -2017

Del 4 al 6 de mayo en Beirut, Líbano, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de la Diáspora Libanesa (LDE – Lebanese Diaspora Energy ) organizado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano. En esta ocasión, el Líbano está preparado para recibir a centenares de personalidades de origen libanés de América Latina y del resto del mundo.

Es de destacar que la Delegación de Brasil cuenta con 350 personalidades que incluyen al Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Rodrigo Maia, quien participará en representación del Presidente de la República de Brasil. Asimismo, se harán presentes un conjunto de Delegaciones Parlamentarias que constan de 20 Diputados, personalidades importantes como ex Ministros de Cancillería, referentes de distintos Partidos Políticos, Directores de Hospitales, médicos, comerciantes e industriales.

Desde México, participarán 150 personalidades entre las cuales se encuentran Diputados, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Líbano, empresarios de alto nivel, deportistas reconocidos internacionalmente, además de industriales y comerciantes.

Irán a su vez Delegaciones Parlamentarias y empresariales de origen libanés de varios países de América Latina, tales como Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De Argentina, asistirá una Delegación de 22 personas que incluye comerciantes, empresarios y médicos; una Delegación humilde en comparación con otros países de América Latina que tienen mayor cantidad de descendientes de origen libanés.

El LDE es una ocasión para reunir a personalidades de origen libanés y también se convierte en un fórum de encuentro entre políticos de alto nivel, que integran no sólo países de América Latina sino del mundo entero. 

Es una buena oportunidad para aquellos empresarios que asistan poder interactuar con otros empresarios de alto nivel de los demás países participantes y así promover el comercio no sólo entre el Líbano y el resto del mundo sino que también entre los propios países participantes. El LDE abre un abanico de posibilidades a favor de los empresarios para que puedan expandir su red de conexiones y área de trabajo.

El LDE Regional anterior se realizó el 27 y 28 de noviembre del 2016 en San Pablo, Brasil, y se inauguró con la presencia del Presidente de Brasil Michel Temer y la ciudad de San Pablo se colmó con centenares de descendientes libaneses de América Latina. 

El próximo LDE Regional tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre de 2017 en México. Se espera, en esta oportunidad, la participación de numerosas personalidades empresariales como Carlos Slim, entre otros, y una fuerte presencia de Argentina con la esperanza que sea la sede del siguiente LDE Regional.   

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada