últimas noticias
Líbano
viernes, 19 de junio de 2020

Bajas cifras de contagios de COVID-19 en Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país del cedro registró 15 nuevos casos de coronavirus este viernes, manteniendo los casos diarios relativamente bajos en comparación con las últimas semanas. 

El Líbano informó este viernes 15 nuevos contagios de COVID-19, cerrando una de las semanas con cifras más bajas desde el último rebrote en el país. El país del cedro registra un total de 1510 infectados, con 32 víctimas fatales.

Dentro de los nuevos casos, diez de ellos se detectaron entre ciudadanos locales y los otros cinco en expatriados que regresaron recientemente al país. Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron un total de 1643 testeos.

El número de casos diarios sigue siendo bajo. Sin embargo, la congestión, las colas y las disputas entre clientes fuera de las casas de cambio durante esta semana, vio grandes violaciones de las medidas de prevención por coronavirus.

El jefe del Hospital Universitario Rafik Hariri (HURH), Firass Abiad, dijo que 1609 pacientes sospechosos de coronavirus han sido ingresados en el hospital, el epicentro de la batalla del país contra la pandemia, desde la detección del primer caso en Líbano en febrero. De ese número, 674 resultaron ser positivos, dijo Abiad durante una conferencia de prensa.

El jefe del Hospital dijo que la institución recibió 6 mil millones de liras libanesas y 300 millones en ayuda financiera y donaciones de equipos y suministros médicos. Abiad señaló que todos los salarios del personal han sido abonados en tiempo correcto.

Los empleados del Hospital en el pasado llevaron a cabo múltiples huelgas contra la falta de pago o el estancamiento de sus salarios.

El Líbano ha estado bajo un estado de movilización general desde mediados de marzo, que finalizará el 5 de julio. Desde entonces, la mayoría de los sectores del país se han reabierto y el tráfico por carretera vuelve a la normalidad.

Reapertura del aeropuerto internacional

Este jueves, el primer ministro Hassan Diab comentó acerca de las expectativas de la reapertura del aeropuerto internacional de Beirut, afirmando que estimulará la economía y deseando que la afluencia de turistas "reduzca  la crisis económica en el país".

Luego de la sesión del gabinete en el Grand Serail, la ministro de Información, Manal Abdel-Samad, citó a Diab: “Las autoridades están preparadas para el regreso al ciclo de la vida".

Diab destacó la "importancia del movimiento turístico activo" para la economía, "a pesar de que el aeropuerto se limitará a operar al 10 por ciento de su capacidad", dijo Abdel-Samad.

La estabilidad y la seguridad "siguen siendo lo más importante", dijo Diab, y agregó que Líbano necesita "calma y seguridad para beneficiarse de la apertura del aeropuerto".

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada