últimas noticias
Líbano
martes, 05 de febrero de 2019

Aoun sorprendido por críticas al nuevo gabinete

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El mandatario libanés manifestó sorpresa ante las críticas contra el Gobierno recién instalado.

El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, condenó este lunes los ataques políticos percibidos contra el nuevo gobierno y señaló que aún no ha comenzado su trabajo.

"El gobierno formado comprende caras nuevas y son buenas, pero es sorprendente que hayamos empezado a escuchar críticas contra él y contra sus figuras en los medios de comunicación antes de que asuman sus cargos y comiencen su trabajo", dijo Aoun.

"Parece que algo malo está sucediendo al respecto; erróneamente, los ataques comenzaron una vez que logramos superar la crisis financiera que surgió en relación con los informes que afirmaban que la lira y los mercados financieros iban a colapsar", agregó el presidente.

Con la esperanza de que "todas las dificultades" se resuelvan y que "se obtengan más logros económicos y financieros", Aoun dijo que el nuevo gobierno centrará sus esfuerzos en tres frentes: la economía, la crisis de refugiados y la corrupción desenfrenada.

"La corrupción es la enfermedad más feroz que ha afectado al Líbano y hemos empezado a enfrentarla", comentó el mandatario.

Los comentarios de Aoun se producen luego de un intercambio de críticas entre su partido, el Movimiento Patriótico Libre y el Partido Socialista Progresista, luego de que se conozca la nueva formación de gabinete.

Lucha contra la corrupción

Por otro lado, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, consideró ayer que el combate a la corrupción debe ser la prioridad del reciente gobierno libanés.

En un discurso televisado, el jefe del movimiento en el Líbano demandó la unión entre las fuerzas políticas para evitar debates, tensiones y acusaciones. “Erradicar la corrupción y el despilfarro financiero, deben estar en la vanguardia de los pasos para detener el deterioro económico en que se halla el país”, dijo Nasrallah.

Además, comentó que Hezbollah “es un participante más en el ejecutivo y, aunque su presencia puede ser influyente, es una total falsedad que domine en el gabinete”. Nasrallah se refirió a la asunción del movimiento al frente del Ministerio de Salud, el cual, agregó que dicha administración “no es para un partido o una secta”, sino que “para todo el pueblo libanés”.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada