últimas noticias
Líbano
jueves, 01 de noviembre de 2018

Aoun realzó los logros conseguidos en sus dos años como presidente

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente libanés realizó una entrevista en cadena nacional desde el Palacio de Baabda en el marco de sus dos años de gestión.

El máximo mandatario de la República Libanesa, Michel Aoun, realizó una entrevista transmitida en vivo por varios canales de televisión y emisoras de radio. Durante la entrevista, el jefe de Estado recordó los logros alcanzados a lo largo de los primeros dos años de su mandato.

Aoun enumeró las metas conseguidas durante su puesto en Líbano, particularmente en términos de lucha contra la corrupción, abordando la situación económica y trabajando para resolver el problema de los sirios desplazados. Además, reconoció que la lucha contra la corrupción no será fácil y pidió el apoyo de la ciudadanía.

Por otro lado, habló sobre los planes a futuro, deteniéndose en el proceso de formación de un gobierno y los obstáculos que retrasan dicha alineación.

“Somos un país democrático y pluralista. Por lo tanto, el gobierno debe formarse de acuerdo con ciertos criterios relativos a la representación ministerio, para evitar la marginalidad de una comunidad o un grupo. Si todas las fuerzas hubieran estado contentas con una representación justa, no habría tenido ningún problema”, comentó.

Michel Aoun hizo hincapié en que el primer ministro “debe ser fuerte porque la responsabilidad que asume es importante", destacando que sus relaciones con el actual premier, Saad Hariri, son "buenas" y que comparte con él "buenas intenciones para construir Líbano".

Asimismo, el mandatario se refirió a la crisis eléctrica que enfrenta el país del cedro: "El problema radica en esperar la construcción de plantas de generación eléctrica. Este tiempo de espera debe cubrirse con soluciones temporales”. “Esperamos que el próximo gobierno facilite la tarea a este nivel", dijo.

El jefe de Estado también reveló que se estaba preparando una conferencia sobre el rol del Poder Judicial, con el objetivo de reformar las leyes de acuerdo con las recomendaciones emergentes. También expresó la intención de reactivar el diálogo sobre la estrategia de defensa.

Con respecto al tema refugiados que el Líbano ha estado enfrentando desde el comienzo del conflicto en su país vecino, el presidente Aoun llamó a las organizaciones a “que se ocupan de los sirios desplazados para brindarles ayuda y asistencia en Siria”.

"Llegamos a una etapa en la que debemos tratar el tema de los desplazados con Siria", sostuvo, subrayando que el diálogo con Damasco en este sentido serviría al mejor interés del Líbano y no causaría ningún daño.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a los libaneses por su confianza, garantizando cumplir con las promesas hechas al pueblo.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada