últimas noticias
Líbano
martes, 28 de enero de 2020

Amantes del invierno encuentran su lugar en las montañas libanesas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Desde deportistas profesionales hasta simples turistas, las montañas del Líbano son el lugar perfecto para interactuar con la nieve y el espectacular paisaje.

Para los entusiastas del aire libre, el invierno significa utilizar el terreno montañoso cubierto de nieve para deleitarse en una variedad de actividades de invierno, como el snowboard, esquí y acampar en iglú. Las montañas del Líbano son el lugar perfecto.

Turistas, deportistas y hasta los propios libaneses encuentran tiempo para actividades de invierno al aire libre para escapar del malestar del país.

"Debido a la diversidad topográfica y al clima distintivo del Líbano, algunas actividades al aire libre como senderismo, acampar y espeleología pueden realizarse en las cuatro estaciones", dijo Oliver Nassif, fundador del grupo de recreación al aire libre Olistrails.

Con una gran cantidad de áreas de esquí y snowboard en el Líbano, las caminatas con raquetas de nieve y los campamentos de iglú son dos actividades que aquellos de disfrutan el frío han destacado del país del cedro.

"El proceso de caminar a través de la nieve mientras se usan raquetas y palos se disfruta mucho más en un paisaje tan impresionante", dijo Victor Fares, fundador de Lebanon Outdoor Activities (LOA).

Asimismo, acampar en iglú, por otro lado, requiere que los campistas construyan refugios de nieve como lugares nocturnos. 

El tiempo requerido para construir un iglú de nieve "depende del clima, el viento y la calidad de la nieve", pero "por lo general toma cuatro horas construir un iglú de dos metros de diámetro", según el ciclista, excursionista y astrofotógrafo, Haig Melikian.

Este año, las situaciones sociales, políticas y financieras del país han afectado los planes anuales de invierno para muchos de los participantes y organizadores de actividades locales al aire libre.

Para LOA, la situación actual del país está causando a su grupo varios obstáculos económicos.

Del mismo modo, los planes de Olistrails se ven afectados por la situación actual, principalmente por la alta posibilidad de que las carreteras se cierren en cualquier momento, y por esa razón, el equipo prefirió posponer sus planes hasta fines de enero con la esperanza de mejorar el viaje en general.

“Sin embargo, con la inmensa presión y estrés que todos enfrentamos actualmente, es muy importante tomarse el tiempo para desconectarse y relajarse. En tiempos tan desafortunados, recomendamos que todos los libaneses prueben los medios de curación natural pasando tiempo al aire libre ”, dijo Fares.

Melikian también dijo que teniendo en cuenta el impacto psicológico de la situación del Líbano, "cuanto más estresado nos sentimos, más aumenta el deseo de pasar tiempo al aire libre".

Karma El Khoueiry, una ávida esquiadora de siete años de experiencia, asegura que la situación actual del Líbano solo "ha hecho que su amor esté más en las pistas".

"Este año, cuando estoy esquiando, tengo la costumbre de pararme en los picos de las hermosas montañas del Líbano y observar el hermoso país debajo de mí hasta que psicológicamente me siento lista para volver a Beirut", afirmó.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada