últimas noticias
Líbano
jueves, 06 de junio de 2019

Aeropuerto de Beirut completó su primera fase de expansión

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se inauguró la primera etapa de las obras de expansión en el aeropuerto internacional Rafic Hariri, en Beirut, Líbano.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Youssef Fenianous, y el ministro de Turismo, Avedis Guidanian, inauguraron este lunes la primera fase de expansión del aeropuerto internacional Rafic Hariri.

Los ministros recorrieron los nuevos sectores de Seguridad General y la sala VIP donde, luego del tour, realizaron una conferencia de prensa en conjunto.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los libaneses y los turistas instalaciones que permitan a los pasajeros completar sus procedimientos de viaje de manera efectiva", dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte, Youssef Fenianos.

Además, confirmó que una vía de traslado rápido “se instalará para el aeropuerto durante el verano”.

"Todos nos veremos afectados por los cambios que se han producido en las salas de llegadas y salidas", dijo Fenianous, y comentó que los 24 mostradores inaugurados, aspiran a convertirse en 34 para el mes de julio.

Por su parte, el ministro de Turismo dijo que en un primer momento "temía no poder cumplir" con el trabajo que había prometido "porque a menudo se cuestiona las capacidades de los departamentos estatales".

"Sin embargo, el Ministro de Obras, los aparatos de seguridad y administrativos en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, los contratistas, y en coordinación con el Ministro del Interior, han podido cumplir su promesa a los libaneses al proporcionarles un aeropuerto que no podrían haber imaginado”, afirmó Guidanian.

Funcionarios libaneses han pedido en muchas ocasiones la expansión del Aeropuerto Internacional Beirut, Rafic Hariri, para poder ofrecer un mejor servicio al creciente número de pasajeros.

Según un estudio publicado por el aeropuerto en marzo de 2018, se espera que hasta 10 millones de pasajeros viajen a través del Aeropuerto de Beirut para 2020.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada