últimas noticias
Irak
viernes, 03 de marzo de 2017

Colapsa DAESH en Mosul

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según fuentes locales, al menos 20 puestos de control de DAESH en Mosul, han desaparecido.

IraqiNews

Una fuente local en la ciudad iraquí de Nínive ha informado que más de 20 puestos de control de la agrupación terrorista DAESH (E.I.), en el sitiado oeste de Mosul, han desaparecido en las últimas horas, reportó este jueves Alsumaria News.

Los mismos se encontraban en las áreas de Al Zera’i y Bab Al Taub, al oeste de la ciudad. Los miembros armados a cargo de los puestos desaparecieron en pocas horas.

Según la fuente anónima, “la desaparición de los puestos refleja el colapso interno del grupo extremista, que ha comenzado a manifestarse en forma obvia con el comienzo de la batalla para liberar el oeste de la ciudad”.

La batalla para liberar el oeste de Mosul fue lanzada el 19 de febrero último, tras ser anunciada oficialmente por el primer Ministro y Comandante General de las Fuerzas Armadas iraquíes, Haidar Al Abadi.

Noticias relacionadas

  • Iraquíes destruyen una bandera turca frente al centro de solicitud de visas de Turquía en una protesta en la ciudad central de Najaf, el 20 de julio de 2022. Foto: AFP.
    Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
  • Foto: AFP.
    Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
  • Académicos, investigadores y coleccionistas privados contribuyen a la reconstrucción del patrimonio de la Biblioteca de la Universidad de Mosul (Foto: Univ. de Mosul)
    En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
  • Primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi (Foto: Gobierno de Irak)
    Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
  • Irak cuenta votos tras una baja participación electoral
    Irak cuenta votos tras una baja participación electoral
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada