últimas noticias
Argentina
martes, 27 de septiembre de 2016

UTDT, CSLBA y DSL invitan a conferencia sobre Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con motivo de cumplirse 100 años desde la firma del Acuerdo Sykes-Picot la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) organiza, con auspicio del Club Sirio Libanés (CSLBA) y el Diario Sirio Libanés (DSL), un ciclo de conferencias.

El Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la UTDT (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA) abre sus puertas para el quinto encuentro del ciclo de conferencias “A 100 Años del Acuerdo de Sykes-Picot”, titulado “Política y Seguridad en Líbano”, a realizarse el próximo miércoles 5 de octubre a partir de las 18.

En esta oportunidad el panel de expositores estará compuesto por el Embajador de Líbano, Antonio Andary, el Profesor de Ciencias Sociales (UdeSA), Khatchik DerGhougassian, y el profesor de Ciencias Sociales (UNSAM), Jodor Jalit. La mesa será moderada por la profesora de Estudios Internacionales, Rut Diamint.

Poner en debate el significado del Acuerdo Sykes-Picot para la creación del Estado de Líbano, su original sistema político de distribución de poder confesional y consecuente sensibilidad frente a los conflictos regionales.

Entre los temas a abordar se destacan: sistema confesional, ocupación siria e israelí, rivalidades regionales, crisis institucional, relaciones civiles-militares, y amenazas de seguridad.

El encuentro es de entrada libre y gratuita. Se ruega a los interesados inscribirse aquí . Los interesados en hacer uso del servicio de transporte de la universidad, Bonditelliano , deben marcar la opción en el formulario de inscripción.

Quienes no puedan asistir, podrán ver y participar en vivo a través del canal de YouTube del Diario Sirio Libanés .

A continuación, se comparten las grabaciones de los encuentros previos:

1er Encuentro: Inserción Internacional de Medio Oriente

 

2do Encuentro: Intervención y Crisis Humanitaria en Siria

 

3er Encuentro: Conflicto Israelí Palestino

 

4to Encuentro: Cultura Árabe en Argentina

 

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada