últimas noticias
Argentina
viernes, 08 de abril de 2016

#SemanaContraElApartheidIsraelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizadores en todo el mundo se están preparando para la Semana contra el Muro del Apartheid para apoyar el llamado al BDS hecho por la sociedad civil palestina.

La Semana Contra el Apartheid Israelí, es una actividad internacional que a través múltiples acciones, busca concientizar la sociedad civil sobre las políticas raciales y de Apartheid que Israel lleva a cabo en contra de los palestinos. Una manera pacífica y eficaz para combatir este Apartheid es el Boicot, Desinversión y Sanciones  (BDS). 

En Buenos Aires se llevará a cabo una mesa debate acompañada de la reproducción de videos de internacionalistas en la Palestina ocupada, el próximo 9 de abril a las 19 en la calle Franklin 26 (CABA).El encuentro es organizado por “Jóvenes con Palestina”.

Apartheid es un término que significa separación y fue el racismo de Estado practicado durante el siglo XX en Sudáfrica. Hoy es Israel quien replica dicho sistema, al consagrar por medio de leyes, políticas y prácticas la supremacía de un grupo humano sobre otro, sometiendo a la población palestina a un régimen jurídico militar, mientras que la israelí goza de un régimen civil.

Gracias al Boicot, se logró terminar con el Apartheid en Sudáfrica. De la misma forma, cualquier ciudadano, y en forma simple, consciente y proactiva, puede ayudar a terminar con este nuevo Apartheid.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada