últimas noticias
Argentina
lunes, 08 de abril de 2019

Se realizó el “Buenos Aires por Siria”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La colectividad celebró este domingo una gran jornada cultural que contó con más 30 stands típicos y decenas de artistas sobre el escenario.

La Av. De Mayo se vistió rojo, blanco y negro este domingo. Miles de personas se congregaron a lo largo de todo el día para celebrar a la República Árabe Siria, así como las raíces y orígenes de su centenaria colectividad local.

Tras una mutua coordinación de la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) con la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la colectividad siria se destacó con los más de 30 gazebos instalados sobre la típica avenida porteña, que marcaron la presencia de históricas instituciones de la colectividad, así como de puestos gastronómicos y de artesanías árabes.

Además, se presentaron varios grupos artísticos, como el Ballet Al Haiat, el grupo Al Quat al-Arabiya, el Ballet Princesas del Plata, el Ballet Zahat de la Asociación Árabe Sirio Libanesa de Roque Sáenz Peña, Chaco, el Ballet Shams Suria del Club Social Argentino Sirio de Rosario, el Ballet Ikram de Córdoba, entre otros.

El evento contó con la presencia del Jefe de Misión de la Embajada de la República Árabe Siria en Argentina, Sr. Maher Mahfouz, la presidenta de FEARAB Buenos Aires, Arq. Susana Yedid, y con Juan Sarrafian, directivo de la Federación Argentina de Colectividades (FAC). 

El jefe diplomático sirio, agradeció a las autoridades de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pronunció un breve discurso.

“La gran colectividad siria presente en esta buena tierra ha sido capaz de ser un puente de amor, paz y cooperación entre los dos países basándose por el respeto mutuo, la colaboración productiva y el bien común para las dos partes”, dijo Mahfouz.

“Es mi placer servir en este maravilloso país amigo, y me honra estar entre los hijos y descendientes de Siria en esta ciudad tan bella”, agregó

Por su parte, el directivo de la FAC, Juan Sarrafian, afirmó que este evento es la clara muestra de que “con la paz se logra todo” y que “es un orgullo que los países árabes, especialmente Siria, forme parte de la gran colectividad porteña y argentina”.

En tanto que, la presidenta de FEARAB Buenos Aires, Arq. Susana Yedid, se refirió a la puesta en valor de la herencia de los ancestros inmigrantes. “Se tienen que sentir orgullosos, de que esta bandera (de Siria), está flameando en este este escenario; porque quiere decir que nuestros padres y abuelos, no hicieron nada en vano”, afirmó.

“Ellos nos dejaron un legado: el orgullo por la sangre que tenemos, y el amor por la Patria de nuestra República Argentina”, agregó.

En una tarde que se completó con un sinnúmero de muestras artísticas, los visitantes disfrutaron hasta entrada la noche de un histórico encuentro con Siria, su cultura y su colectividad.

Noticias relacionadas

  • Día de la Tierra Palestina
    Día de la Tierra Palestina
  • Fearab Argentina condena apoyo de EEUU a la ocupación del Golán Sirio
    Fearab Argentina condena apoyo de EEUU a la ocupación del Golán Sirio
  • El Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, recibió a referentes de la prensa local especializada | Embajada de Siria en Buenos Aires, Diciembre 11, 2018
    La embajada siria convocó a encuentro con periodistas
  • 75º Aniversario de la Independencia del Líbano
    75º Aniversario de la Independencia del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada