últimas noticias
Argentina
jueves, 14 de abril de 2022

Santiago del Estero: renombran “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim” al espacio verde conocido como “Jardín Árabe”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Concejo Deliberante de la capital provincial dio nuevo nombre al Jardín Árabe, homenajeando la memoria del histórico Cónsul de Siria, Dr. Camilo Brahim. La medida fue impulsada por la Sociedad Sirio Libanesa.

Fuente: El Liberal

En la séptima sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Santiago del Estero, se solicitó el cambio de nombre del espacio verde ubicado en la intersección de Av. Alvear y calle Perú. A cargo del presidente del HCD, Humberto Eduardo Santillán, se ingresaron nueve expedientes.

A instancias de una petición de la Sociedad Sirio Libanesa local, se sancionó el martes 12 de abril, la ordenanza por la que “se modifica el Artículo 3º de la Ordenanza N° 3266, sancionada el 28 de septiembre de 1999, el que queda redactado de la siguiente manera:

“Art. 3°. Nominase “Plaza Árabe Dr. ABRAHAM CAMILO BRAHIM”, al espacio verde ubicado en la intersección de Av. Alvear y calle Perú”.

En los fundamentos, se señala que “por el Honorable Cuerpo en fecha 28 de septiembre de 1999, se dispuso la remodelación del Paseo Alvear en la intersección de calle Alvear y Perú, denominándose a dicho espacio como “Jardín Árabe”.

Agrega que “distintos estamentos de la colectividad árabe han solicitado a través de diversas notas presentadas por ante este Honorable Cuerpo el cambio de nombre del mencionado espacio verde por el de “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, a manera de realizar un reconocimiento a quien en vida fuera Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, desde el año 1999 hasta el 2020, año de su fallecimiento”.

Sostiene que “el Dr. Abraham Camilo Brahim, fue un destacado profesional de la medicina, ocupando diversos cargos institucionales como académicos, siendo además un notorio escritor del medio”.

Para acceder a lo solicitado por las instituciones recurrentes se debe proceder a la modificación de la norma legal citada precedentemente, cambiando la nominación del espacio verde en cuestión.

Justo homenaje

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos y compartimos el beneplácito de la colectividad santiagueña y nacional en su conjunto, ante la exitosa y sana iniciativa de la Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de SDE que homenajea públicamente de esta forma, la colosal impronta y legado de constante entrega y compromiso reflejados en la activa participación social, cultural, institucional, mediática y diplomática, del querido Dr. Camilo Brahim, enmarcada en sus altos valores humanos, profesionales y patrióticos.

Es un orgullo para los siriolibaneses de Santiago y el país, saber que, gracias a esta iniciativa de la SSL y el apoyo del Consejo Deliberante, el Jardín Árabe de Santiago del Estero, donde tantas veces el Dr. Brahim encabezara y disertara en actos por la Independencia de Siria, a partir de ahora llevará su nombre.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada