últimas noticias
Argentina
martes, 23 de abril de 2019

Santiago del Estero celebró el Día Nacional de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ciudad capital fue testigo el 17 de abril de un nuevo y sentido acto celebratorio del 73º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, organizado por el Consulado Honorario en la provincia.

Una vez más la especial efeméride fue conmemorada en la provincia, merced a la labor del Cónsul Honorario en la provincia, Dr. Camilo Brahim y el apoyo de la dirigencia de la colectividad y las autoridades locales.

Solemne evento

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza Árabe de la capital, contando con la presencia de altas autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; y un nutrido conjunto de autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales tanto provinciales como municipales.

Asimismo, participaron directivos e integrantes de la Sociedad Sirio Libanesa de SDE y entidades hermanas de la provincia, junto a los contingentes escolares del Colegio San Jorge y el Jardín de Infantes Argentino Árabe Shams. Los estudiantes de dichas instituciones junto a sus escoltas, fueron abanderados a cargo de los estandartes de Argentina, Siria, Líbano y la provincia de Santiago del Estero.

La ceremonia comenzó con el izado de las banderas de ceremonia de Argentina y Siria al son de Aurora interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, seguida de la ejecución de los respectivos himnos nacionales.

Tras un minuto de silencio en memoria de los mártires de la Independencia siria y los recientes, se escuchó la Marcha de San Lorenzo, cerrando así la solemne fase de apertura del acto.

A continuación se colocaron al pie del Monumento a los Inmigrantes, ofrendas florales por parte del Pueblo y Gobierno de Santiago del Estero, Cámara de Diputados de la provincia, Municipalidad de la Capital, Concejo Deliberante de la Capital, Consulado Honorario de la R. A. Siria en SDE, Municipalidad de Frías, Sociedad Sirio Libanesa de SDE, Centro Social Sirio Libanés de La Banda, Agrupación Cultural “Al Watan” y la Agrupación de Colectividades.

Mensaje

La oratoria contó con el mensaje del Sr. Cónsul Honorario de Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim.

En su disertación, el Dr. Brahim rindió homenaje a los mártires de la independencia Siria y los caídos desde el año 2011 para sostener la independencia y soberanía de la República Árabe Siria.

A su vez, recordó a los ancestros inmigrantes sirios que se asentaron en el país y particularmente en la provincia, huyendo de la opresión otomana y el colonialismo francés, para luego integrarse rápidamente al tejido social nacional aportando su herencia de honestidad y trabajo en pos del crecimiento de la Argentina.

En referencia a la actualidad de Siria, el Sr. Cónsul afirmó que tras ocho años de crisis impuesta por el terrorismo internacional contra el pueblo sirio, hoy el país está retornando a la normalidad. Brindó como ejemplo la realización en 2018 de la Feria Internacional de Damasco, a la cabeza de una serie de ferias internacionales que se repetirán este año.

También hizo referencia a la situación del Golán Sirio Ocupado, explicando el alcance de su ocupación desde 1967 por parte del régimen israelí; y recordó el apoyo mutuo entre Siria y Argentina de sus respectivos reclamos soberanos sobre el Golán y las Malvinas, ambos ocupados por potencias extranjeras.

En ese marco, mencionó el rechazo y repudio al abuso unilateral de EEUU sobre la legalidad internacional, en su reciente declaración de apoyo a la ocupación del Golán por parte del régimen israelí.

Finalmente en nombre del pueblo, ejercito y gobierno de la República Árabe Siria, agradeció a los presentes y en especial al Gobernador Zamora.

Como cierre del acto, la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó las marchas de Las Malvinas y a la Bandera.

 

 

Nota: Imágenes cortesía del Consulado Honorario de Siria en SDE.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada