últimas noticias
Argentina
miércoles, 08 de mayo de 2019

Rosario celebró el 73° Aniversario de la Independencia de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ciudad santafesina realizó un acto conmemorativo del aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria.

La colectividad rosarina celebró el 73° Aniversario de Siria el pasado 27 de abril, organizado por el Sr. Cónsul Honorario de la República de Siria en la Provincia de Santa Fe, Don Jorge Fanos Abdelmalek.

El Cónsul recibió a las Autoridades en la Sala de Honor de las Banderas de América, del Monumento Nacional a la Bandera, donde asistieron autoridades provinciales, municipales, civiles, eclesiásticas, y miembros de la colectividad en general.

Además, el Cónsul en compañía de su Sra. Esposa, María Cristina Nazer, rindió homenaje a la bandera Argentina colocando una ofrenda floral.

Al acto asistió la Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, en compañía del representante del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, el coordinador del Gabinete Doctor Juan Carlos Zabalza, la Licenciada María Julia Reyna, Secretaria de Relaciones Internacionales y el Director Nacional de Migraciones. Además, la ceremonia fue presenciada por el Cónsul General de la República Dominicana, Enrique Olive, acompañado por el Cónsul de Perú y Polonia,

Las instituciones sociales y espirituales de la colectividad estuvieron representadas por el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB Argentina), Dr. Ricardo Nazer; el presidente del Club Social Argentino Sirio, Elías Cassis; el presidente del Centro Cultural Árabe (CeCAR), Dr. Gustavo Ponce Asahad, acompañado por el miembro directivo Cristian Principi Yunes; así como por el Padre Alejandro Saba del Centro Ortodoxo Antioqueno y la Iglesia San Jorge de Rosario.

Luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y sirio, el Cónsul de Siria pronunció su discurso a los presentes.

“Hace setenta y tres años, el 17 de abril de 1946, (...) el pueblo sirio se enfrentó a la potencia que ejercía esa ocupación con toda su fe, su determinación, y con un espíritu de sacrificio a la altura de su responsabilidad histórica”, dijo.

“Esa independencia no se habría logrado, si no hubieran encontrado sentimientos, memoria y la sólida voluntad de proseguir la batalla contra el terrorismo hasta purificar su territorio de cualquier presencia extranjera e ilegal que constituya una agresión contra la soberanía”, agregó.

Además, sobre la actualidad de Siria, el Cónsul afirmó que el país “se encuentra más seguro y estable debido a los sacrificios y a la unión de su pueblo y el ejército”, declarando que el pueblo es el único poseedor del derecho exclusivo de determinar su destino.

Asimismo, se refirió al territorio sirio del Golán, ocupado por el régimen de Israel, destacando que el mismo es “una parte muy apreciada de nuestro territorio, en donde el pueblo que allí reside sigue sufriendo las prácticas represoras y agresivas israelíes, entre las que se encuentran el apoyo a las organizaciones terroristas que actuaban en el sur de Siria, además de las agresiones militares directas”.

Finalizando su mensaje destacó “el importante rol de nuestra gran y querida colectividad, esta comunidad que supera los dos millones y medio de habitantes; y es el puente de comunicación entre Siria y Argentina mediante sus logros y buena ciudadanía a lo largo de los años, siendo sus integrantes los embajadores de la patria Siria en esta República Argentina”.

Tras el acto en el Monumento a la Bandera, se realizó por la tarde una misa en la Parroquia Católica Apostólica San Jorge, oficiada por el Obispo Greco Melquita Monseñor Ibrahim Salameh Karam, en conmemoración de la Independencia y por la paz definitiva de la República Árabe Siria.

 

 

Nota: Imágenes en Galería, Consulado de Siria en Santa Fe.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada