últimas noticias
Argentina
lunes, 16 de abril de 2018

Marcha por Siria en Buenos Aires

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La colectividad sirio libanesa junto a agrupaciones sociales y políticas marchó este sábado en repudio a la última agresión estadounidense a la República Árabe Siria.

En respuesta a la agresiva acción bélica contra la República Árabe Siria acaecida durante la madrugada del sábado 14 de abril, un acto de concentración y marcha fue convocado a las 14.30 del mismo día en Plaza Italia, para luego marchar a la embajada de EEUU en Buenos Aires.

Convocados por varias entidades ligadas a la colectividad siria y sirio libanesa y con el concurso de diversas organizaciones populares argentinas los y las manifestantes portaron banderas sirias y pancartas condenando la agresión misilística de EEUU, Francia y Gran Bretaña.

Los manifestantes marcharon pacíficamente y manifestaron su condena a la ilegal agresión frente a la representación diplomática de Washington. Una gran bandera siria lideró las columnas que transitaron la Av. Sarmiento compartiendo cánticos de repudio a los agresores y en apoyo al pueblo sirio, su ejército y dirigencia.

Al arribar a la sede diplomática se entonaron los himnos sirio y argentino y se escuchó la palabra de un conjunto de oradores. El principal mensaje estuvo a cargo del dirigente y periodista Galeb Moussa quien destacó “venimos a denunciar al demente presidente de los EEUU como un genocida consumado”.

“venimos a poner el pecho por la patria siria porque Siria siempre fue inocente y no ha tenido ni un solo fallo en el mundo, solamente el de luchar por sus derechos de recuperar las alturas del Golán invadidas por Israel desde el año 1967. La culpa de Siria hoy es haber vencido al terrorismo, financiado y creado por quienes dirigen a esta embajada de los EEUU”.

“Los pueblos del mundo deben levantar la voz y reaccionar, porque esta injusticia que hoy sufre Siria, mañana puede ser sufrida por cualquier otro país”. “Levantemos en alto esta bandera, porque Siria tiene dignidad”.

“Palestina, Siria, Líbano, siempre oprimidos por el poder hegemónico. Que se termine de una vez. Si quieren el petróleo que lo compren. Si quieren los oleoductos y gasoductos, que paguen el canon para pasar por Siria. Pero no invadirla, no destruirla, no matar niños inocentes y crear atentados de falsa bandera como los son estos supuestos ataques químicos, donde la gente de repente se levanta. Montajes que crean para tener una excusa de invasión y ataque como el que han hecho, EEUU, el Reino Unido y Francia, colonialistas desde siempre”.

Finalizando sus palabras afirmó: “Hoy dependemos de nosotros mismos, porque el derecho internacional ha quedado en el olvido. El estado de derecho en el mundo se ha tirado a la basura... Hay que terminar con la injusticia, y solo la dignidad y conciencia y sinceridad del ser humano puede lograr que demos vuelta toda esta opresión”.

"

En consonancia con masivas manifestaciones similares en toda Siria, especialmente en Damasco, es destacable que los pueblos se han manifestado este fin de semana en muchos países del mundo, incluyendo en el propio EEUU, en las ciudades de Washington, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. También se destacaron actos en Irak (Bagdad) y en Palestina (Gaza), así como en Grecia, Chipre y Turquía.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada