últimas noticias
Argentina
viernes, 16 de marzo de 2018

La colectividad en apoyo a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se efectuó un acto de abrazo a la embajada de la República Árabe Siria en Buenos Aires, a siete años del inicio de la guerra terrorista impuesta que azota al país.

En respuesta a la convocatoria lanzada por la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y Conurbano (Fearab Buenos Aires), dirigentes comunitarios e integrantes de la colectividad siria participaron de un solemne y emotivo encuentro.

Tras la entonación de los himnos nacionales argentino y sirio, la presidenta de Fearab Buenos Aires, Susana Yedid, se dirigió a los presentes, expresando la profunda solidaridad de nuestra colectividad para con Siria, motivo esencial de la convocatoria.

A continuación, Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC) expresó también su mensaje solidario en nombre de su institución. Destacó entre otras ideas y con muy sentidas expresiones, los valores de hermandad y agradecimiento para con el pueblo sirio desde el hermano pueblo armenio, colectividad a la que pertenece y en cuya representación hoy dirige la FAC. Asimismo subrayó la presencia y la triste coincidencia de compartir un mismo “verdugo”: Turquía.

Luego fue el turno de Hafez Abbas, presidente de la Asociación La Unión Alauita, quien manifestó el profundo sentir patriótico sirio heredado de sus ancestros y a su vez enumeró las principales características de la guerra terrorista impuesta a la República Árabe Siria por las potencias occidentales y sus socios regionales, en los campos militar, mediático y diplomático.

Seguidamente y completando la oratoria, Adam Husein, integrante de la Redacción del Diario Sirio Libanés, hizo hincapié en el factor mediático, destacó el valor milenario de Siria y la valentía de la resistencia tras siete años de sufrimiento, en una lucha por la supervivencia sin parangón en ningún otro país de la tierra.

Finalmente, el Sheij Mohsen Alí, director de la Casa Para la Difusión del Islam, cerró el evento con un mensaje espiritual de profunda aplicación en el accionar humano, condenando la opresión y el proyecto imperial  al que Siria se ha resistido desde el inicio del conflicto. Tras ello efectuó una súplica a Dios Altísimo, en idioma árabe y español, por la Paz y la Justicia para Siria y su pueblo.

De esta forma el acto a través de sus oradores resaltando la constancia histórica de Siria frente a todos los imperios que buscaron doblegarla a lo largo de la historia humana, destacó las características salientes del oscuro plan desintegrador actual a que se ha venido enfrentando la República Árabe Siria, en todos los planos (militar, diplomático, económico y mediático), especialmente haciendo hincapié en la necesidad de desenmascarar la manipulación y desinformación mediática a que están sometidas las masas neófitas en nuestro país y en el mundo, en lo referido a la crisis que aqueja a la valiente y milenaria madre patria Siria y su heroico pueblo.

 

Nota: Imágenes cortesía Casa Para la Difusión del Islam.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada