últimas noticias
Argentina
jueves, 18 de abril de 2019

La Embajada de Siria celebró la independencia nacional - Discurso

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Discurso completo del Jefe de Misión de la República Árabe Siria en Argentina, Dn. Maher Mahfouz.

Palabras del Jefe de Misión de Siria en Argentina, Dn. Maher Mahfouz, con motivo del 73º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria , durante el acto oficial realizado el 17 de abril de 2019: 

 

Sr. Secretario de Culto de la República Argentina, Embajador Alfredo Miguel Abriani, Autoridades Nacionales y provinciales, Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones,  Sras y Sres legisladores, compañeros del Cuerpo Diplomático, queridos hijos y descendientes de la comunidad árabe siria en la República Argentina, Sras y Sres:

Les doy a todos una cordial y afectuosa bienvenida expresando mi gran placer por estar con todos ustedes en esta ocasión tan especial y anhelada por cada inmigrante sirio en este nuevo aniversario de la independencia de nuestro país de la ocupación francesa.

Nos inspiramos en esta fecha acerca de cómo el pueblo sirio enfrentó a la potencia que ejercía esa ocupación con toda su fe, su determinación y con un espíritu de sacrificio a la altura de la responsabilidad histórica que tuvo a lo largo de toda su historia desde la invención del primer Alfabeto.

Esa independencia no se habría renovado, si no hubiera encontrado en nuestros sentimientos y memoria, la sólida voluntad de proseguir nuestra batalla contra el terrorismo hasta purificar todo nuestro territorio de cualquier presencia extranjera e ilegal que constituya una agresión contra nuestra soberanía.

El pueblo sirio, a lo largo de los últimos ocho años, no cedió, ni se sometió al Terrorismo, sino que por el contrario resistió y desafió al mismo partiendo de la firme convicción de que su batalla era la de defender su Existencia, Historia y Futuro.

Estimados:

La situación en mi país se encuentra más segura y estable debido a los sacrificios y a la unión del pueblo, el ejército y el liderazgo sirio invocando la Independencia Siria y declarando que el pueblo sirio es el único poseedor del exclusivo derecho de determinar su destino.

Señoras y Señores:

Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que el regreso de manera segura de cada ciudadano sirio a su patria es prioridad para el Estado Sirio y que las puertas de Siria están abiertas para todos sus hijos en el exterior que deseen regresar de forma voluntaria, ya que nuestro gobierno, bajo instrucciones directas del Señor Presidente Dr. Bashar Al Asad, lanzó un plan de acción inmediata para garantizar el regreso de todos los desplazados a sus regiones de origen a través de la creación de la Agencia Estatal de Coordinación, que además de facilitar que recuperen sus hogares, es la encargada de coordinar la distribución de los recursos estatales en la zonas recién liberadas a fin de realizar las obras de reparación y mantenimiento necesarias para recuperar la infraestructura destrozada ;y asimismo brindar asistencia médica y sanitaria a todos los habitantes de esas zonas. Sin dejar de mencionar la tarea exitosa de la Comisión de las Conciliaciones Nacionales Sirias en frenar el derramamiento de sangre, evitar la destrucción y contribuir a la vuelta de la normalidad a esas zonas.

Por lo tanto, y partiendo de la determinación del pueblo sirio de reconstruir su país con sus propias manos, destacamos la reactivación de la economía Siria y el regreso de las actividades comerciales, industriales y agrícolas a varias ciudades sirias como Alepo y Homs entre otras, resaltando que nuestra moneda nacional no sufrió una gran devaluación considerando las severas consecuencias de la crisis en nuestro país.

No quiero dejar de referirme a nuestro querido Golán, al cual “Israel” sigue ocupando, siendo el mismo una parte muy apreciada de nuestro territorio Sirio y en donde nuestro pueblo residente allí sigue sufriendo las prácticas represoras y agresivas israelíes, entre las cuales se encuentra el apoyo a las organizaciones terroristas que actuaban en el sur sirio, además de las agresiones militares directas contra nuestro territorio.

Pero, así como hemos liberado el sur sirio del Terrorismo organizado, tenemos la plena determinación de recuperar el Golán Sirio Ocupado hasta la frontera del 4 de junio del 1967 y denunciar que las palabras declaradas por el Presidente estadounidense de reconocer la anexión del Golán Sirio Ocupado a “Israel” es una agresión flagrante contra la Soberanía de nuestro país y la unidad de su pueblo, puesto que él no posee ningún derecho legal para legitimar la ocupación y la usurpación de los territorios mediante la fuerza.

Desde este lugar expresamos nuestro absoluto rechazo a la declaración estadounidense y afirmamos que ninguna potencia podrá cambiar la realidad histórica y presente de que el Golán fue, es, y seguirá siendo sirio y que su liberación y reintegración a la madre patria Siria es un derecho inalienable.

Estimados:

Queremos además destacar en esta ocasión que las históricas relaciones de amistad entre Siria y Argentina superan los setenta años, y están basadas en el respeto mutuo, la cooperación productiva y los intereses comunes; y que uno de los frutos de esas relaciones históricas es el apoyo y voto permanente de Siria en todos los foros internacionales en favor del derecho soberano de la República Argentina sobre sus territorios ocupados, en especial las Islas Malvinas.

Asimismo queremos expresar nuestro agradecimiento a este país amigo por el Programa Humanitario hacia los sirios y por haber recibido a los ciudadanos de mi país, los cuales se vieron obligados a dejar sus ciudades y aldeas a consecuencia de la crisis. Siria reafirma su constante búsqueda de mejorar las relaciones de amistad con la República Argentina y celebra su participación en la reconstrucción de mi patria junto a la plena disposición del gobierno sirio para lograrlo.

Y Antes de finalizar no podemos dejar de señalar el importante rol de nuestra grande y apreciada colectividad, esa colectividad que supera los dos millones y medio de habitantes; que forma la base y el puente de comunicación entre Siria y Argentina  mediante sus logros y buena ciudadanía a lo largo de los años, y siendo sus integrantes los embajadores de la patria Siria en este querido país.

Los inmigrantes sirios en la Argentina aspiraron constantemente en cualquier situación que atravesó Siria, sea favorable o adversa, a estar junto a su Madre Patria, demostrando que la sangre que corre por sus venas es pura sangre siria, y es por eso que su patria siria no dejará de invitarlos a visitarla y a ser partícipes de su reconstrucción y parte activa de su renacimiento.

VIVA SIRIA!!! VIVA ARGENTINA!!!

Muchas gracias.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada