últimas noticias
Argentina
martes, 13 de marzo de 2018

La Colectividad Siria aúna esfuerzos por la madre patria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un nuevo encuentro en la sede diplomática siria en Buenos Aires convocado por el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, congregó a dirigentes institucionales del país junto al cuerpo consular honorario sirio en Argentina.

Como nuevo paso mancomunado, tras el fructífero primer encuentro a fines de noviembre pasado, una nueva reunión constitutiva fue convocada por el Sr. Ministro Consejero Dn. Maher Mahfouz en la sede diplomática.

Con la presencia del cuerpo consular sirio del país, y autoridades institucionales de la colectividad nacional, el encuentro marcó un nuevo y positivo paso en la organización de un trabajo conjunto entre la colectividad y el cuerpo diplomático sirio, en pos de apoyar la reconstrucción de la madre patria. 

Tras brindar la bienvenida a los presentes, el Sr. Mahfouz informó de los avances recientes en su gestión con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores argentino, y sus encuentros con distintos dirigentes e instituciones de la colectividad.

Según informó el Ministro Consejero, en una reciente y muy positiva reunión a fines de febrero con el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, “salimos muy satisfechos del encuentro con la plena confianza de estar comenzando una nueva etapa en las relaciones bilaterales”.

En la misma se trataron las relaciones comerciales binacionales y el rol de la colectividad siria en el país para colaborar en dicha área, aspirando a la conformación de una delegación argentina para organizar el regreso de la participación de nuestro país en la Feria Internacional de Damasco para la edición Nº 60 de la misma, a realizarse en septiembre próximo.

El ministro argentino destacó el papel de la colectividad en el crecimiento de nuestro país, con lo cual afirmó su seguridad en que la misma puede colaborar en el crecimiento de Siria y su reconstrucción.

De esta forma manifestó Faurie que su cartera cuenta con la participación de la colectividad, sus instituciones y empresarios, junto con la delegación empresarial argentina que viajará a Damasco representando a distintos sectores del quehacer económico nacional.

En referencia a ello, el Encargado de Negocios de Siria informó del trabajo en curso en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio Argentino Árabe (CCAA ), institución encargada de facilitar la formación de la delegación de los emigrados sirios interesados en viajar a Siria y de alentar a las cámaras argentinas de Comercio e Industria a visitar Siria y participar de las actividades a realizar.

Asimismo afirmó que desde la sede diplomática, “aspiramos a poder lograr también una participación argentina en la Feria de la Reconstrucción de Siria, que se realizará en octubre”.

Con miras a continuar la tarea organizativa y a propuesta de la CCAA, se realizará una reunión en la embajada el próximo 9 de abril con dirigentes de las cámaras argentinas que deseen integrar la delegación.

También se mencionaron próximas fechas y actividades referidas a Siria en el país y en la capital, tales como el tradicional evento “Buenos Aires Celebra Siria”, que vuelve a realizarse este año a cargo de Fearab Buenos Aires, así como la celebración conjunta entre las instituciones y la embajada del Día Nacional de Siria.

Finalmente se trató la formación de la Liga Siria en Argentina, organismo compuesto por representantes de las instituciones sirias del país, dedicado a sumar los esfuerzos de la colectividad nacional en la reconstrucción de la madre patria. Se trataron bases constitutivas y temáticas organizativas a seguir trabajando en futuros encuentros; y por último se ha emitido el anuncio oficial de la formación de la misma en la República Argentina.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada