últimas noticias
Argentina
martes, 21 de febrero de 2017

La Argentina recibió a Joyce, la libanesa que escaló el Aconcagua

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La embajada del Líbano en Argentina abrió sus puertas para dar la bienvenida con un coctel a Joyce Azzam, la primera libanesa que recientemente logró escalar el Aconcagua. 

Bajo el lema #YesSheCan (Si, ella puede), finalmente ella pudo. Se trata de Joyce Azzam, la primera mujer libanesa en llegar a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América.

6962 metros de altura la esperaban, pero nada la detuvo. El pasado enero, Joyce se convirtió en la primera mujer libanesa en pisar la cima del Aconcagua.

La actividad forma parte del Explorers Gran Slam, un proyecto que consiste en alcanzar el Polo Norte, el Polo Sur y los picos más altos de cada uno de los siete continentes y que internacionalmente tiene mucha importancia.

“Inicié a escalar allí por el 2006. Ya llevo 11 años realizando la actividad y hasta ahora escalé más de 21 montañas en el mundo, porque es mi pasión”, cuenta Joyce a DSL. “En el Líbano hay muchas montañas para escalar así que fue el país que, de alguna manera, me impulsó a realizar esta travesía”, agrega.

El ascenso al Aconcagua llevó 16 días y dos días el descenso. En total, Joyce junto a su compañero de viaje Avedis Kalpaklian (también proveniente del Líbano), estuvieron 18 días en el corazón de la montaña, allí donde nadie puede oírlos ni verlos.

Joyce destaca que para realizar una actividad de tal magnitud, el entrenamiento, la determinación y la planificación son elementos clave.

“Estar ahí arriba fue muy emocionante, pero es algo que requiere mucho trabajo y mucha preparación”, enfatiza Joyce.

La actividad cuenta con el financiamiento de algunos sponsors del Líbano tales como Alfa, la empresa de telecomunicaciones del país y el banco BLCbank.

El proyecto de Joyce consiste en escalar cada montaña con una mujer libanesa diferente de los distintos países que visita, con el fin de volver a conectarse con la comunidad libanesa en el extranjero.

Cabe destacar que Joyce actualmente  vive y estudia en Italia. Es arquitecta de conservación, con una Maestría en Conservación de Ciudades y Edificios Históricos. Pero su travesía continúa y próximamente viajará a Tanzania para escalar el monte Kilimanjaro de 5.895 m de altura.

Y sin ir más lejos, en el 2018 esta mujer libanesa planea desplegar la bandera de su país nada más y nada menos que en el monte Everest, la montaña más alta del planeta.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada