últimas noticias
Argentina
lunes, 13 de marzo de 2017

Joven recorrió el país en bicicleta en apoyo al pueblo palestino

Por El Liberal (SDE)

Es oriundo de Tucumán y pretende visibilizar el derecho que tiene el pueblo palestino de regresar a sus tierras, ocupadas militarmente por el Estado de Israel.

Hace dos meses y medio William Balborín, un tucumano de 30 años, dejó su casa en la localidad de Leales para salir a recorrer en su bicicleta el país por una única causa: apoyar al pueblo palestino a recuperen sus tierras que son ocupadas por el Estado de Israel.

En su bicicleta, que adornó con la bandera palestina, este joven recorrió las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, San Luis, La Pampa y parte de Río Negro.

"Siempre viajo por el país. Éste es mi noveno viaje y decidí hacerlo por una causa particular: el derecho que tiene el pueblo palestino de regresar a sus tierras, que están siendo ocupadas militarmente por el Estado de Israel. Apoyo al pueblo palestino y utilizo la bicicleta, lo que mejor sé hacer, para visibilizar y expandir esta causa", contó William a EL LIBERAL en su paso por Santiago.

Relató que mucha gente se acercó a conocer su origen y el motivo de su visita en lugares donde paraba, al ser atraídos por los colores de la bandera que flameaba en su bicicleta.

"Cuando ve la bandera, la gente me pregunta de dónde vengo; así en parajes y ciudades les conté la problemática de Palestina", ahondó el tucumano.

Por último, remarcó que pretende que "se acabe una vez por todas esa ocupación y que los palestinos vuelvan a sus tierras".

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada