últimas noticias
Argentina
sábado, 14 de abril de 2018

Fearab Buenos Aires repudia agresión a Siria

Por Fearab Buenos Aires

La Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y Conurbano (Fearab Buenos Aires), emitió un comunicado en repudio al reciente ataque de EEUU y sus aliados contra la República Árabe Siria.

COMUNICADO

Mintieron en 2003 sobre Irak y lo invadieron.

Mintieron en 2011 sobre Libia y la invadieron.

Desde hace más de siete años le mienten al mundo sobre lo que está sucediendo en Siria y hoy han vuelto a atacar.

En 2011, se inició una invasión encubierta a nuestra amada República Árabe siria por parte de potencias que no dudaron en recurrir a grupos terroristas y mercenarios para derrocar al gobierno legítimo y poner de rodillas a su pueblo.

Digámoslo con todas las letras: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, el régimen genocida de Israel, Arabia Saudita, Turquía, Qatar y sus aliados.

No contar con la sumisión de un país con una posición geoestratégica clave entre Asia y Europa, le significo a Siria ser señalada por quienes creen detentar el poder en el planeta.

Entonces, a partir de un cinismo y una hipocresía pocas veces vistos, le decían al mundo que habían ido (sin autorización) a la tierra de la República Árabe Siria a combatir el terror, cuando lo que en realidad hicieron fue financiar, armar, entrenar, abastecer y promover a esos grupos terroristas que sospechosamente siempre les han sido funcionales.

¿Acaso se han olvidado que el pueblo sirio ha resistido y prevalecido ante imperios a lo largo de cientos y cientos de años?

Lo que sucedió fue que se encontraron con la férrea voluntad de los leones de Siria cuyo amor por su tierra y por su historia ha trascendido las generaciones.

Así, los grupos extremistas, denominados en muchos casos bajo el ridículo eufemismo de “rebeldes moderados” y que tuvieron como prisionero al pueblo en condiciones deplorables, comenzaron a ser derrotados uno por uno, al tiempo que el ejército de la República Árabe Siria lograba recuperar la tierra que habían usurpado.

Y tal como sucedió un año atrás, luego de la liberación de Alepo, aquellos que apostaron a tercerizar la agresión con terroristas se vieron sumidos en la impotencia  y no tuvieron más remedio que mostrar el rostro que le quisieron endilgar a los demás: el de la muerte, la bestialidad y la destrucción de inocentes para lograr sus objetivos a como dé lugar.

Semanas atrás, el gobierno sirio siguió adelante barriendo con los últimos bastiones de los salvajes promovidos por el imperialismo. Entonces, a través de los llamados “cascos blancos” (organización vinculada a Al Qaeda) pergeñaron una nueva falacia: la de un supuesto ataque con armas químicas, que nunca logro probarse fehacientemente.

El plan ya estaba trazado: no importaba la verdad, no importaba el pueblo sirio, sus niños, sus mujeres o sus ancianos. Tenían que atacar para recuperar el terreno perdido.

Así fue que Donald Trump y sus socios genuflexos anunciaron un ataque pero obviaron reconocer que se trató de una medida desesperada para suplantar la tarea de los terroristas que terminaron huyendo de allí en convoyes norteamericanos.

¿Y qué hace la Liga Árabe, organismo fundado, entre otros, por la República Árabe Siria?... Aprueba cobardemente el accionar de los mercaderes de la muerte.

Desde esta Federación abogamos y abogaremos siempre por la autodeterminación de los pueblos y rechazamos de plano estos ataques que vuelven a pasar por alto la voluntad de la mayoría de las naciones de este planeta: la de vivir y dejar vivir en paz.

 

 

                                 Arq. Susana Iskandar Yedid                                                   Julio Cassis

                                            Presidenta                                                                 Secretario Gral.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada