últimas noticias
Argentina
jueves, 10 de octubre de 2019

Fearab Argentina se expide ante agresión turca a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, comparte su comunicado en relación al ataque de Turquía sobre el norte de Siria.

Fearab Argentina se expidió en relación a la reciente agresión del régimen de Turquía sobre el norte y noreste de la República Árabe Siria.

El comunicado, que fue enviado en forma de misiva al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, incluye una solicitud a la cartera diplomática nacional para que se manifieste en relación a la temática.

Compartimos el texto del documento emitido por Fearab Argentina:

 

Buenos Aires, 10 de Octubre de 2019

COMUNICADO

Desde su condición de institución madre que representa a lo largo y ancho del país a más de 350 entidades de una colectividad conformada por ciudadanos argentinos de tercera, cuarta y quinta generación de descendientes de inmigrantes árabes mayoritariamente sirio libaneses, la  Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

  • CONDENA Y REPUDIA la nueva agresión expansionista neo-otomana iniciada el miércoles 9 de octubre de 2019, por parte del régimen de Turquía encabezado por Recep Tayyip Erdogan, contra la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria y bajo el fraudulento pretexto de la “seguridad nacional” turca.
  • CONDENA Y REPUDIA el avasallamiento al derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, que ha significado la confabulación de las administraciones de Washington y Ankara, las cuales a partir de su presencia en el terreno en condición de fuerzas ocupantes del territorio sirio, y bajo el halo de la auto-declarada y falaz “excepcionalidad” de Washington, han conspirado para dar luz verde a un nuevo embate imperial contra Siria y su pueblo.
  • AFIRMA que en el marco de los más de 8 años de crisis terrorista impuesta sufridos por la República Árabe Siria y como resultado del factor desestabilizador que ha significado el accionar de un sector de la comunidad kurdo-siria que secuestró la lealtad comunitaria a su patria bajo falsos sueños separatistas al servicio de la agenda regional de Washington; esta nueva agresión neo-otomana abre un nuevo y sangriento capítulo que castigará una vez más al pueblo sirio, llevándolo a aportar más mártires para abonar el invadido suelo patrio.
  • REAFIRMA su incondicional apoyo a la República Árabe Siria, que en el marco de los derechos otorgados por la legislación internacional y en su carácter de ESTADO SOBERANO entre las naciones, esgrime el irrenunciable derecho a defender su integridad territorial y soberanía nacional.
  • SOLICITA al Gobierno de la República Argentina, en virtud de su histórico posicionamiento en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos y Estados del mundo, se exprese en defensa del Derecho Internacional y haga propia la condena a esta flagrante agresión que sufre Siria a manos del expansionista régimen de Turquía.

 

Firmas RIC+SALV 800

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada