últimas noticias
Argentina
viernes, 26 de agosto de 2016

El Vicecanciller, Embajador Carlos Foradori recibió a dirigentes de la colectividad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Foradori, secundado por altos funcionarios de la cartera, recibió en audiencia a dirigentes de la colectividad sirio libanesa. Durante la reunión se trató entre otras, la temática de la recepción en el país de refugiados sirios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Foradori, recibió el día 25 de agosto de 2016, a las entidades Sirio Libanesas del país, representadas por el CPN. Adib Attie en representación de la entidad de Buenos Aires, al Dr. Salvador Eduardo Jaef por la entidad de Rosario y al Sr. Yaoudat Brahim en su carácter de Director del Diario Sirio Libanés. 

Acompañaron al Embajador Foradori, el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Rubén Buira, el Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri y la Directora de Derechos Humanos, Ministra María Gabriela Quinteros.

En dicha reunión se trató la temática referida a los posibles refugiados sirios, transmitiéndole al Sr. Secretario y demás funcionarios de la cartera de Exteriores, algunas inquietudes de las cuales destacamos las siguientes:

1.- Ratificamos el criterio que viene siendo sostenido por la Cancillería y el derecho Internacional en relación a mantener la no injerencia de otros estados en la problemática siria.

2.- Se solicitó al Estado Argentino arbitre los medios pertinentes para exigir el fin del conflicto armado en Siria.

3.- Interceder para lograr el levantamiento del embargo que pesa sobre Siria para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

4.- En relación a los 3000 sirios refugiados, se solicitó que se le otorgue un tratamiento de Estado, donde sea este quien conduzca y arbitre los medios necesarios para cumplir con tales objetivos.

5.- Se sugirió la agilización de los trámites correspondientes al ingreso al país de ciudadanos sirios que son llamados por familiares en Argentina y ahora por Entidades Sirio Libanesas de acuerdo a la nueva regulación.

6.- De producirse a través del Estado Argentino el ingreso de refugiados, se le conceda a los empleadores un incentivo en las cargas impositivas para facilitar el empleo de los mismos, como así también que la documentación necesaria para radicarse sea gratuita.

 

Al cierre de la reunión los asistentes agradecieron a las Autoridades de la Cancillería por la atención recibida y por permitir el tratamiento de estos importantes temas.

En tal sentido, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, está a disposición de todas aquellas personas que tengan alguna inquietud en relación a los temas señalados.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada