últimas noticias
Argentina
viernes, 28 de enero de 2022

El Embajador de Siria presentó cartas credenciales al presidente Fernández

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En acto oficial, el martes 25 de enero, el Dr. Sami Salameh hizo entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Siria en Argentina, al Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió en la tarde del martes 25 de enero las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Siria en Argentina. El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.

El Embajador Salameh le transmitió los saludos del presidente de la República Árabe Siria Dr. Bashar al-Asad al presidente argentino, quien manifestó su agradecimiento por los mismos.

Las cartas credenciales fueron presentadas durante una ceremonia organizada por la presidencia de la República Argentina con la asistencia de veinte embajadores de los siguientes países: Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, República Árabe Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

El presidente argentino les dio la bienvenida a los nuevos embajadores y les deseó buena estadía en Argentina, así como instó a fortalecer las relaciones de sus países con Argentina.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa Rosada, el mandatario aseguró que “Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos, y que fomenta la paz en el mundo”, y afirmó: “Esta es una tierra donde todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bien recibidos”.

“Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano”, dijo el Presidente a los flamantes embajadores, al tiempo que instó: “Hagamos todo lo que debamos hacer para que nuestros pueblos vivan fraternalmente”.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada