últimas noticias
Argentina
viernes, 06 de agosto de 2021

El Comité de Solidaridad con Palestina fue recibido en Cancillería

Por Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

En reunión el jueves último, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino explicó situación de los DDHH en Palestina a representantes de la Cancillería Argentina.

Representantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino se reunieron con autoridades de la Cancillería Argentina, el jueves 5 de agosto de 2021, para acercarles su preocupación en relación a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos del Pueblo Palestino y expresar la necesidad de que Argentina tome un rol activo acompañando los derechos del pueblo palestino.

“Por la historia de nuestro país y el lugar que tiene Argentina entre las naciones, como país que promueve y defiende los derechos humanos a nivel internacional, entendemos que Argentina debe llevar adelante iniciativas para perseguir y condenar violaciones a los derechos humanos, crímenes de apartheid y crímenes de guerra que comete el Estado de Israel”, informó el Comité.

Participaron en la reunión la Directora de Derechos Humanos Cecilia Meirovich y el Director de África del Norte y Medio Oriente Ministro Guillermo Nicolás por parte de la Cancillería; y en representación del Comité Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas; Gisela Cardozo, Vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; José Schulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Gabriel Sivinian, de la Cátedra Libre de Estudios Palestinos «Edward W. Said» de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Los miembros del Comité entregaron a los funcionarios un dossier con los documentos de B´Tselem y Human Rights Watch que califican al régimen israelí como apartheid, de acuerdo a la “Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid” de las Naciones Unidas, la cual Argentina ratificó en 1985, más una recopilación de las resoluciones del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, y una nota solicitando el cese de convenios con las empresas israelíes de armas y elementos de represión, dado que consideran que de esta manera “nosotros mismos estamos financiando el desarrollo de la tecnología con que se asesina y reprime al pueblo palestino”.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada