últimas noticias
Argentina
viernes, 21 de abril de 2017

DSL transmite en vivo conferencia de Pappé

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La presentación de Pappé en la Embajada del Estado de Palestina será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Diario Sirio Libanés.

Bajo el auspicio de la Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” (FFyL-UBA), el Dr. Ilan Pappé visita la Argentina ofreciendo dos conferencias magistrales, una de las cuales será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Diario Sirio Libanés.

La conferencia tendrán lugar en la Embajada del Estado de Palestina (Riobamba 981, CABA) el próximo sábado 22 de abril a partir de las 17. Además de la disertación de Pappé, el día sábado se presentará la revista iberoamericana de pensamiento, análisis y cultura palestina, Al Zeytun.

La transmisión iniciará unos minutos antes y puede accederse a través del siguiente vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=owmsBu-4I9o

Sobre Pappé

Nació en Haifa en 1954, es hijo de inmigrantes alemanes que huyeron de la persecución nazi, obtuvo una licenciatura en la Universidad Hebrea en Jerusalén en 1979, y un doctorado en la Universidad de Oxford en 1984; fundó y dirigió el Instituto Académico por la Paz en Givat Haviva entre 1992 y 2000, y enseñó historia en la Universidad de Haifa entre 1984 y 2006.

Desde 2007 se desempeña como profesor de historia del Departamento de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales, co-director del Centro de Estudios Etno-Políticos, y director del Centro Europeo de Estudios Palestinos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), ofrecerá dos conferencias magistrales en la ciudad de Buenos Aires.

Autor de más de una docena de libros sobre el conflicto israelí-palestino, entre los que se destacan: La Limpieza Étnica de Palestina (The Ethnic Cleansing of Palestine, 2006), El Medio Oriente Moderno (The Modern Middle East, 2005), Una Historia de Palestina Moderno: Una tierra, dos pueblos (A History of Modern Palestine: One Land, Two Peoples, 2003), y La Creación del Conflicto Árabe-Israelí  (The Making of the Arab-Israeli Conflict, 1947–1951, 1992).

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada