últimas noticias
Argentina
miércoles, 01 de julio de 2020

DESCAMISADOS condena intento de anexión en Cisjordania

Por Corriente Peronista Descamisados

Compartimos declaración difundida por la agrupación política justicialista firmante, en referencia al intento israelí de anexar territorio palestino soberano en Cisjordania.

DECLARACIÓN

Desde la Corriente Peronista Descamisados rechazamos y condenamos el propósito del gobierno de Israel de anexar a su territorio parte de Cisjordania ocupada por sus asentamientos.

Israel viola todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos del pueblo palestino. Su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra envuelto en numerosas causas de corrupción y denuncias por crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina, especialmente niños, anuncio el mes pasado que su gobierno anexaría formalmente el Valle del Jordán y todos los bloques de asentamientos en Cisjordania.

Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, se considera un territorio ocupado según el derecho internacional, lo que hace que todos los asentamientos israelíes, así como la anexión planificada, sean ilegales. La comunidad internacional, en especial el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), han señalado el plan expansionista de Israel de ilegal, por constituir una flagrante violación del derecho internacional, además de poner en serio peligro el proceso de paz en la región.

Para nosotros, el reconocimiento de Palestina como estado libre e independiente se inscribe dentro de una tradición de amistad y solidaridad de Argentina con el hermano pueblo palestino.

Por último, reclamamos el cese inmediato del criminal bloqueo y ocupación del territorio palestino. Por una solución justa para los millones de refugiados y la libertad de todos los presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Apoyamos la demanda del gobierno de palestina para que su territorio, ilegalmente ocupado por Israel, sea restablecido a su soberanía.

 

 

Buenos Aires, 30 de junio de 2020

 

internacionalesdescamisados@gmail.com

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada