últimas noticias
Argentina
viernes, 27 de abril de 2018

Córdoba celebró el Día Nacional de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ciudad capital fue testigo el 17 de abril de un nuevo y sentido acto celebratorio del 72º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, organizado por el Consulado Honorario en la provincia.

Una vez más la especial efeméride fue conmemorada en la provincia, merced a la labor del Cónsul Honorario en la provincia, Dn. Abdala Saddi y el apoyo de la dirigencia de la colectividad.

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza San Martin de la capital, contando con la presencia de altas autoridades civiles y judiciales tanto provinciales como municipales, así como militares, religiosas, educativas, comunitarias, y miembros de la colectividad sirio libanesa.

Las banderas de ceremonias de Argentina, Siria y Líbano fueron portadas por alumnos de las escuelas: República Árabe Siria, Centro Educacional San Jorge, Yamahiría Árabe Libia y por integrantes de la Juventud Sirio Libanesa.

Se entonaron los himnos nacionales argentino y sirio, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba y a continuación se colocaron al pie del Monumento del Libertador General San Martín ofrendas florales por parte de las distintas autoridades presentes

Se dio lectura a las adhesiones al solemne acto, por parte de distintas autoridades de la Policia de la Provincia de Córdoba, de la Colectividad Armenia de Córdoba y el Club Atlético San Lorenzo. La oratoria tuvo su mensaje central a cargo del Sr. Cónsul Honorario de Siria en la provincia, Abdala Saddi.

En su disertación, el diplomático describió la dimensión del daño sufrido por Siria en los últimos siete años de crisis, merced al accionar del terrorismo impuesto desde el exterior, y la destrucción de ciudades, patrimonio cultural, infraestructura, y la grave cifra de víctimas y mártires civiles inocentes.

Asimismo hizo referencia al cuadro regional, describiendo la crisis que vive la República Árabe Siria como parte de un plan de guerras y exterminio de las naciones de Oriente Medio iniciado con la partición de Palestina en 1947.

En referencia al cuadro actual, y ante el reciente acto de agresión por parte de EEUU y sus aliados, dijo: “Estamos devastados por la irracionalidad y el egoísmo de los que tejen los hilos del horror y la crueldad...”

“Se pretende borrar la identidad de Siria, su cultura, sus valores, sus prohombres, su historia cinco veces milenaria. Este retroceso ético, lamentablemente denota una involución. Muestra de esto es esta cosmovisión en donde la única certeza es la certeza de la incertidumbre. Estas palabras expresan el dolor de nuestro pueblo sirio que manifiesta su repudio y condena ante el avance de los imperialistas de turno.

Pero les aseguro que a pesar de este escenario lúgubre, también sabemos que nuestros hermanos sobrevivientes, con gran valentía continúan expresando su amor y defensa de la patria”.

El Sr. Cónsul cerró sus palabras, rindiendo homenaje a los mártires de la independencia Siria y los caídos por la acción del terrorismo y rogando a Dios por una paz digna y con justicia, para Siria y el mundo.

 

Nota: Imágenes cortesía del Consulado Honorario de Siria en Córdoba.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada