últimas noticias
Argentina
viernes, 25 de agosto de 2017

Buenos Aires – Tel Aviv con vuelos directos

Por Federación Palestina de Chile / Editado por Redacción Diario Sirio Libanés

A veinte días de la visita de Netanyahu, el gobierno argentino acordó vuelos directos a Israel.

El gobierno argentino perpetúa la normalización del Estado de Israel con la pronta visita del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Siendo Argentina el primer país de Latino América en reconocer el Estado Palestino, respetando las fronteras anteriores a la invasión de 1967; hoy con la llegada de Macri al poder se han estrechado las relaciones, avalando las políticas criminales del régimen de Tel Aviv. 

Por un inédito pedido de las autoridades israelíes, la dirección de Aerolíneas Argentinas evitaba hasta ayer confirmar lo que en Israel ya es un hecho. Ocurre que el viernes pasado, el presidente de la empresa argentina, Mario Dell' Acqua, firmó un histórico acuerdo con sus contrapartes de El Al Israel Airlines, que lanzará los primeros vuelos directos entre Buenos Aires y Tel Aviv.

Estos tendrían lugar a partir de mediados de septiembre en el marco de la también histórica visita de Benjamín Netanyahu, la primera que hace un primer ministro del Estado sionista al país.

Aunque oficialmente el programa de Netanyahu no se ha informado, se lo espera para su cita con Mauricio Macri entre el 12 y 13 de septiembre, en un paso por América latina que también lo llevará a México, antes de desembarcar en Nueva York para su intervención la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 19 de ese mes.

Las relaciones entre Argentina e Israel mejoraron con la llegada de Macri al poder, y sobre todo porque hizo caer a nivel jurídico el memorandum de entendimiento con Irán sobre la causa AMIA que había firmado la administración de su antecesora Cristina Kirchner. Pero además Argentina también cambió un voto -de aprobación a abstención- en la UNESCO, en una complicada votación sobre la resolución "Palestina ocupada".

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada