últimas noticias
Argentina
martes, 12 de junio de 2018

Autoridades de ONU visitaron a refugiados sirios en San Luis

Por Agencia de Noticias San Luis

La directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn, aseguró que la provincia puntana es el único lugar del país donde se les da acompañamiento e integración ordenada a las familias sirias.

Acompañada por la coordinadora del Corredor Humanitario, Liliana Scheines, y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, la delegada de la ONU visitó las residencias estudiantiles de la Universidad de La Punta (ULP), donde viven 38 refugiados sirios, en sus 12 familias, entre los que se cuentan 15 menores que asisten a las escuelas generativas.

Los refugiados llegaron a partir de 2017, desde que San Luis se convirtió en Estado Llamante, e implementó un programa oficial para su recepción y atención.

“Me llevo una impresión excelente por el impresionante trabajo tanto en las escuelas como con los refugiados. Un ejemplo que ojalá sigan otras provincias y otros países, para albergar personas que vienen desde tan lejos y con una cultura tan diferente”, expresó Hahn.

La delegación internacional almorzó en la ULP junto con los refugiados, quienes prepararon diferentes platos típicos de Siria. “No hay que asustarse por estas diferencias, ya que significan un valor añadido para la provincia”, agregó la directora de la ONU.

En cuestiones educativas, destacó la iniciativa del Gobierno provincial de “aunar un club de deportes con las escuela generativas, una propuesta tan innovadora, volcada hacia el alumno y sus necesidades, y también con este afán de generar una integración y protección social para los chicos”.

Antes de iniciar conversaciones por separado con las familias, Hahn consideró: “Es precioso el lugar donde están las residencias, ya que es una combinación de algo muy moderno en medio del entorno natural con las sierras de fondo”.

 
 

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada