últimas noticias
Argentina
viernes, 26 de agosto de 2022

Argentina ratifica su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Durante un encuentro con el Embajador de Siria, el director del Departamento de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería argentina, Ministro Mateo Estremé, ratificó el apoyo argentino a la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria.

Fuente: SANA / Agencias

En un encuentro mantenido entre el director del Departamento de Medio Oriente y Norte de África de la Cancillería argentina, Ministro Mateo Estremé, y el Embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, se abordaron una serie de temas, con la mirada puesta en el refuerzo de las relaciones entre los dos países.

En este contexto, el titular argentino hizo hincapié en cómo las severas medidas coercitivas impuestas por EEUU y sus aliados en contra de Siria transgreden sistemáticamente las leyes internacionales.

“Argentina no reconoce el régimen de sanciones unilaterales y las considera injustas y no tienen nada que ver con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, expresó el ministro Estremé.

Asimismo, calificó a Siria como un país de gran importancia en la región del Cercano Medio y Asia Occidental y uno de los factores de estabilidad en la misma, y destacó la importancia de la comunicación permanente con la Embajada de Siria en Argentina para conocer las posiciones de Damasco sobre diversos temas de interés común.

Durante la reunión, fueron debatidos los acuerdos firmados entre los dos países amigos, los mecanismos para su desarrollo y las posibilidades de firmar nuevos programas ejecutivos para ponerlos en implementación real al servicio de los intereses comunes.

En el mismo contexto, el Embajador sirio ofreció una explicación sobre la fase de reconstrucción que presencia siria actualmente y las formas de participación de Argentina en la misma y alentar a los empresarios argentinos a invertir y beneficiarse de la nueva ley de inversiones y las ventajas que ofrece a los inversores extranjeros.

Además, se debatió el intercambio de apoyo en los foros internacionales tanto en relación con la cuestión del Golán Sirio ocupado como la cuestión de las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes ocupados por Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada