últimas noticias
Argentina
martes, 12 de septiembre de 2017

Argentina: Marcha de repudio a Netanyahu

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca a marcha de repudio a la visita del primer ministro israelí al país.

HispanTV

Netanyahu es tildado de “genocida” por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en la convocatoria a una marcha de repudio que se realizará hoy 12 de septiembre, día de su encuentro con Macri.

Será la primera vez desde la ocupación Palestina, en 1948 que un representante de ese régimen, sea recibido por un Presidente argentino. Netanyahu y presidente Mauricio Macri estrecharán manos en la Casa Rosada. El diputado de Frente Nacional, Juan Carlos Giordano, presentó un oficio de rechazo. La venta de armas y adoctrinamiento militar en represiones, parece ocupar una parte importante de la agenda sionista.

Una visita oficial del representante del régimen sionista en la República Argentina, que también incluye una reunión bilateral con el presidente del Paraguay, Horacio Cartes, ruta que seguirá en Colombia y México antes de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo el nombre de “un genocida en tu casa”, organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales, han convocado a una marcha en repudio contra la presencia, Netanyahu, quién fue declarado visitante ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria a concentración a las 16 en Av. de Mayo y 9 de Julio, con posterior marcha hacia la embajada israelí, es apoyada por varios organismos de defensa de los derechos humanos, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada