últimas noticias
Argentina
lunes, 14 de noviembre de 2016

Adopción de menores sirios en Argentina

Por Embajada de Siria en Argentina

La sede diplomática siria en Buenos Aires  difunde el punto de vista oficial sobre el particular.

Mediante misiva fechada el 11 de noviembre y dirigida a los cónsules honorarios sirios y a las instituciones sirias en todo el país, la sede diplomática informa:

  • Que el Gobierno de la República Árabe Siria no adopta, ni promueve la política de Adopción de Menores Sirios y que en virtud de nuestra Constitución Nacional, el gobierno sirio está defendiendo a su pueblo contra el Terrorismo Internacional.
  • Partiendo de lo mencionado y de las comunicaciones recibidas por parte de algunas instituciones acerca de la adopción de menores sirios, deseamos advertir de las prácticas de la inhumana explotación de la situación humanitaria del pueblo sirio  y del uso comercial de la misma.
  • Señalamos que esta misión diplomática no tiene ninguna vinculación con los anuncios relacionados con el tema de la adopción de menores sirios, emitidos por algunas identidades engañosas que usan el nombre de la misión para realizar sus estafas materiales y morales, las cuales serán denunciadas según las leyes locales correspondientes.
  • Al respecto, solicitamos la mayor difusión de lo mencionado con el fin de evitar el abuso material y moral de la buena voluntad y la solidaridad de nuestra comunidad y de la sociedad argentina.

 

Asimismo, se recuerda que la única solución para la crisis humanitaria en Siria, es la firme y responsable voluntad del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional para combatir el terrorismo, lejos de la politización y el doble estándar, y mediante el levantamiento inmediato de las sanciones económicas forzadas y unilaterales contra el pueblo sirio, impuestas sin ninguna base legal ni moral, y en una violencia clara hacia los derechos humanos.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada