últimas noticias
Argentina
jueves, 29 de septiembre de 2016

Acoso al Sheij Mohsen Alí y familia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Amargo momento vivió el director de la Casa Para la Difusión del Islam y su familia, al ser víctimas en su domicilio de sorpresiva visita de individuos armados que se identificaron como funcionarios policiales.

El Sheij Mohsen Alí, guía religioso de la comunidad islámica de Buenos Aires, director de la Casa Para la Difusión del Islam y conductor del programa radial “Al Qiblah”, fue víctima de un inadmisible atropello en su domicilio, este 28 de septiembre.

Los hechos

En horas de la tarde, dos personas identificadas como “policías” tocaron timbre en su casa, donde funciona la Casa Para la Difusión del Islam. Salió a atenderlos y vio como exponían impunemente sus armas y mostraban rápidamente lo que se suponía eran “credenciales”. Vio también como un tercer hombre los esperaba en un móvil que no era un patrullero.

Lo sorprendieron. Y especularon con ese factor sorpresa para lanzarle una batería de preguntas tales como quién era, cuánto hacía que vivía allí, a quién pertenecía esa casa, cuánto pagaba de alquiler, etc. Todas preguntas cuyas respuestas las conocen de antemano.

También intentaron averiguar por los nombres y ocupaciones de sus familiares directos, información que se negó rotundamente a responder.

El sheij se quejó por el atropello, pidió explicaciones y le dijeron que “cumplían con órdenes”. Les dijo que todo lo que estaban preguntando ya lo sabían y que no había nada que ocultar, como nunca lo hubo. Les pidió que vayan a buscar a los verdaderos terroristas a la Patagonia, dónde cada vez son más. Y hasta se dio el lujo de realizar un gesto de saludo a la cámara que lo filmaba desde el auto.

Se fueron tan rápidamente como llegaron. Sin escuchar ni explicar nada. Amedrentando con su presencia y sus armas y perturbando la calma de una familia honesta y de trabajo, que vive en paz como todas las familias de la centenaria comunidad islámica de nuestro país.

Acoso a toda una comunidad

El Sheij Mohsen Alí ,quien es un orgulloso argentino y nieto de siriolibaneses, es una autoridad religiosa con más de 25 años al frente de la Casa para la Difusión del Islam, un lugar dedicado a la enseñanza de la religión islámica y el idioma árabe, así como a brindar asistencialismo a personas carenciadas sin distinciones de ningún tipo.

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA), a la cual está adherida la institución dirigida por el Sheij Alí, lanzó inmediatamente un comunicado en el que se denuncia y repudia categóricamente lo ocurrido; a la vez se pregunta:

¿Será acaso que (el sheij) ha tenido el desatino de ser un defensor de la causa Palestina y de denunciar los atropellos del estado Sionista?... Buscan amedrentarlo y, con él, a toda la comunidad.

Se agudiza la comprensión de estas líneas si se considera que recientemente varios dirigentes de instituciones de la colectividad sirio libanesa en general y la comunidad islámica en particular, han venido informando de atropellos similares, en los que miembros de la comunidad islámica han sido filmados, fotografiados, interrogados y vigilados de forma burda, abierta y carente de toda discreción.

Esto lleva a que crezca la preocupación general ante la sombra de una campaña de persecución e intimidación, mediante violentas prácticas discriminatorias, con el objetivo de estigmatizar ante la sociedad nacional a una identidad religiosa que lleva más de un siglo de presencia en nuestro país, e integrada plenamente al tejido social argentino.

Repudio y solidaridad

Desde la Dirección y Redacción del Diario Sirio Libanés repudiamos este vergonzoso y lamentable hecho teñido de discriminación y vulneración de los derechos civiles y la libertad de cultos, el cual no deseamos se repita, ni otros de su tipo, en nuestra querida patria argentina.

Asimismo nos solidarizamos con el Sheij Mohsen Alí y su familia ante este innecesario abuso resultante del accionar de oscuros intereses extranjeros que buscan incrementar su influencia dentro de ciertos estamentos oficiales de seguridad en nuestro país.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada