últimas noticias
Argentina
jueves, 22 de noviembre de 2018

75º Aniversario de la Independencia del Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizada por el embajador Johnny Ibrahim, se llevó a cabo en Buenos Aires la conmemoración oficial de la fecha nacional del país del cedro.

El septuagésimo quinto aniversario de la independencia de la República del Líbano fue conmemorado en Buenos Aires con una serie de eventos organizados por la embajada el miércoles 21 de noviembre.

Durante la mañana se efectuó una vez más la solemne y ya tradicional ofrenda floral frente al monumento del Libertador Gral. San Martín. En horas de la noche, la segunda parte de la agenda celebratoria continuó con una fraternal recepción en la embajada libanesa.

Allí, el Sr. Embajador, Johnny Ibrahim junto a su esposa la Sra. Maya Ibrahim recibieron a autoridades diplomáticas de los países árabes, así como figuras del servicio exterior argentino, del ámbito académico de la sociedad nacional y representantes institucionales y religiosos de la colectividad sirio libanesa.

Tras la entonación de los himnos nacionales argentino y libanés, el Sr. Embajador comenzó su mensaje dando la bienvenida a los presentes con un mensaje en elegante español y dirigido puntualmente a la colectividad.

“Es en el corazón y la mente de cada uno de ustedes aquí presentes esta noche, que veo crecer un Líbano. Un Líbano de resiliencia, esperanza y orgullo”, dijo.

“…en 1947, se estableció esta embajada para servir a vuestros padres, a ustedes y vuestros descendientes. El Líbano ha evolucionado desde entonces y la comunidad también. Hoy necesitamos unirnos, estar juntos y buscar la mejor manera de promover los intereses de su presencia en Argentina”, afirmó.

Asimismo destacó el embajador las nuevas leyes aprobadas recientemente en el Líbano, en relación a los libaneses en el extranjero referidas al trámite de nacionalidad, el acceso a las urnas y la elección de diputados que representen a la diáspora libanesa en el Parlamento.

En ese marco y específicamente para la Argentina, el diplomático señaló que se aprobó el establecimiento de consulados honorarios en las provincias argentinas para ofrecer un servicio de proximidad, tema que aún aguarda aprobación por parte de la Cancillería argentina.

También durante su mensaje el embajador invitó a la colectividad a participar de la 6ª conferencia central LDE (Lebanese Diaspora Energy ) que es organizada por el ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrados libanés y se llevará a cabo en junio de 2019. Para ello recordó a los interesados comunicarse con la embajada.

A continuación transmitió en idioma árabe el deseo de paz y bendiciones para la colectividad árabe en general y la comunidad islámica en particular en ocasión de la importante festividad del aniversario del natalicio del Profeta.

Finalmente cerró su disertación combinando frases del Gral. José de San Martín y de Gibrán Jalil Gibrán e instando a los hijos de la colectividad libanesa, en su condición de compatriotas de Gibrán en las tierras de San Martín, a ser “el victorioso libanés amado y respetado dondequiera que se asiente”.

Tras las palabras del anfitrión el encuentro contó con las presentaciones artísticas del conjunto de danzas folclóricas “Firqat al Arz” de Rosario y la bailarina Samira Boudargham que dieron pie a los momentos finales del evento, en que los presentes compartieron los dulces tradicionales junto con la torta de cumpleaños en homenaje a la Independencia libanesa.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada