últimas noticias
Cultura
martes, 16 de agosto de 2016

1er Encuentro de Poesía Árabe en Bs. As.

Por Club de la Cultura Árabe

Se prepara en Buenos Aires el 1er Gran Encuentro de Poesía Árabe, con recitación de poesías en idioma Árabe e inscripción gratuita a todos los que quieran participar, premios, diplomas y otras sorpresas.

El Club de la Cultura Árabe informa que está en proceso de realización el 1er Encuentro de Poesía Árabe “Homenaje a Mahmoud Darwish y la poesía palestina”, que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Lo novedoso de la propuesta es que la recitación de las mismas será en dicho idioma, y está abierta la participación para todos los estudiantes de idioma árabe, como así también a profesores, amantes de la lengua y la cultura árabes, que puedan recitar o leer poesías en su idioma original de distintos autores de la talla de Mahmoud Darwish, Tawfiq Ziad o Samih Al Qasem, entre otros. 

Para participar del mismo no es necesario ser un especialista en el idioma, ya que se han seleccionado poesías de muy baja complejidad para que los principiantes tengan también su lugar, como así también otras de mayor complejidad para que los más avanzados tengan su propio desafío.

La propuesta también está abierta a inmigrantes árabes que deseen rendirle homenaje a su lengua madre quienes podrán inscribirse y recitar poesías como أناديكم (Unadikom),  على هذه الأرض   (‘ala hadihil-ard),  نحن نحب الحياة  (Nahnu nuhibbul-haiat), y muchas más.

En total son más de 15 poesías las que han sido seleccionadas, quien se inscriba deberá seleccionar de una a tres poesías que tendrá que practicar con su profesor, un tutor, con sus compañeros o solo a fin de leerla o recitarla el día sábado 15 de Octubre durante el Encuentro en la Embajada del Estado de Palestina, principal auspiciante del Evento.

Esta propuesta tiene como principales objetivos:

► Rendir homenaje al gran poeta Mahmoud Darwish y al legado cultural que la poesía palestina ha dejado en el mundo árabe.

► Promover el intercambio cultural y amistoso entre los países de habla castellana y los países de habla árabe.

► Brindar un espacio de contención a alumnos, docentes y amantes del idioma Árabe.

► Promover la enseñanza de la Literatura Árabe en los programas de estudio de dicho idioma.

► Fomentar la enseñanza de idioma árabe incentivando a quienes la estudian y la enseñan con una propuesta creativa y de calidad.

Los participantes que se inscriban recibirán diplomas al mérito, además habrá obsequios y participarán de sorteos el día del Encuentro, los profesores tendrán un lugar de privilegio en el Encuentro pudiendo participar como “Tutores oficiales” que acompañarán a sus alumnos en la fase de preparación.

El Director del Club de la Cultura Árabe, Agustín Dib, informa que habrá premios para todos los participantes ya que este Encuentro busca fomentar la participación, el esfuerzo y la dedicación, pero no la competencia entre compañeros, sino la cooperación entre los mismos a fin de hacer del Encuentro y la fase previa al mismo una bella experiencia para todos los participantes de este 1er Encuentro de Poesía Árabe “Homenaje a Mahmoud Darwish y la poesía palestina”.

La inscripción es gratuita, vía e-mail a clubculturaarabe@gmail.com , pueden además ver toda la información correspondiente en el sitio oficial del Encuentro www.clubculturaarabe.com y seguir allí las novedades.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada