últimas noticias
Argentina
viernes, 21 de abril de 2017

102 años de impunidad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nuestra solidaridad al conmemorarse otro aniversario del genocidio armenio.

Los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el marco de la Primera Guerra Mundial y los movimientos de independencia a principios del siglo XX exceden los límites de toda moral y exigen la condena de la humanidad en su conjunto.

Estando tan cerca de la fecha más importante para la historia armenia, pues conmemora el asesinato en masa sufrido a manos del Imperio Otomano, no podemos dejar de dedicar unas líneas donde denunciar la actitud vergonzosa del gobierno de Turquía al negar lo evidente.

Las políticas del Imperio Otomano primero, y del Estado de Turquía luego, que desconocieron etnias y credos, tuvieron consecuencias nefastas sobre toda la región del Cercano Oriente, causando el desplazamiento y emigración de millones de personas. Tal vez por eso -el compartir una historia, una causa- la solidaridad entre los pueblos de Armenia, Líbano y Siria es evidente.

La historia se devora relatos donde el orden de los factores no altera el producto, y así lo evidencia la presencia de armenios que en su exilio forzado encontraron hogar en Alepo, Damasco o Beirut.

No por casualidad, también en nuestro país, los lazos entre las colectividades armenia y sirio-libanesa han sido siempre sólidos y estrechos a lo largo del tiempo.

Por eso desde el Diario Sirio Libanés, acompañamos este 24 de abril a toda la colectividad armenia de la Argentina, y quienes deseen compartir este momento de profunda reflexión y denuncia también lo podrán hacer:

 

Marcha por el Genocidio Armenio – Memoria, Verdad, Justicia y Reparación / Lunes 24 de abril a las 19

► Concentración en la Facultad de Derecho (UBA) / Av. Figueroa Alcorta 2263 (CABA)

Marcha hacia la embajada de Turquía en Argentina

 

Misa por los mártires

A su vez, el domingo 23 de abril, en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529) en el barrio porteño de Palermo, el obispo de la eparquía armenia católica de la Argentina y exarca apostólico armenio para América Latina, monseñor Vartán Waldir Boghossián, presidirá a las 11 una santa misa en memoria y homenaje de los mártires. 

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada