últimas noticias
América Latina
martes, 18 de enero de 2022

Venezuela condecora al Embajador Khalil Bitar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En acto oficial, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, condecoró al embajador de la República Árabe Siria en Caracas, Khalil Bitar, quien finaliza su gestión diplomática en el país.

La presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, otorgó la orden “Francisco de Miranda, Grado Generalísimo, Primera Clase” al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Khalil Bitar.

El acto, realizado la noche del lunes 17 de enero en el Palacio de Miraflores, contó con la presencia de altas autoridades venezolanas, así como del cuerpo diplomático sirio en Caracas, representantes de la colectividad siria de Venezuela y la familia del señor embajador.

Previo a su partida hacia Damasco, el mencionado acto de confraternidad sirio-venezolana marca el cierre oficial de la gestión diplomática del Dr. Bitar en Caracas, comenzada en 2017.

Durante el encuentro, las disertaciones del Sr. Embajador y del Sr. Presidente, destacaron las históricas relaciones bilaterales de mas de 74 años entre ambos países, así como el fuerte impulso brindado a las mismas durante los últimos 20 años, a partir de la positiva impronta compartida por los presidentes Chávez y Assad, desde 2001.

Se recordaron las distintas visitas presidenciales reciprocas, las decenas de acuerdos firmados entre ambas naciones para la cooperación cultural, económica y política; y el presidente Maduro dio instrucciones a Cancillería de avanzar en las relaciones económicas mediante la convocatoria al proyecto de realización de una gran feria de empresarios sirio-venezolanos a realizarse en Damasco, para sumar el aporte de Venezuela al proceso de reconstrucción de Siria.

Asimismo, el presidente venezolano aseguró que pronto realizará junto a la primera dama una nueva visita oficial a Damasco.

En el ámbito político, el mandatario destacó su admiración a la historia, así como al ejemplar heroísmo y la firmeza del pueblo sirio y su liderazgo, al enfrentar al terrorismo y defender la soberanía nacional y la paz.

A su vez, no faltaron las contundentes declaraciones coincidentes de ambos disertantes, señalando la lucha compartida en la resistencia frente al terrorismo y el imperialismo encabezado por EEUU y sus ilegales medidas económicas coercitivas unilaterales. “Pedimos que cese el intervencionismo extranjero contra los hermanos sirios, y que se respete el derecho de Siria a reconstruirse y encontrarse con el camino de la prosperidad”, exclamó el presidente Maduro.

Compartimos el video del acto oficial de la Presidencia de Venezuela, con los mensajes completos de ambos disertantes (duración 20’):

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada