últimas noticias
América Latina
martes, 11 de agosto de 2015

Paraguay y Líbano firman memorando de entendimiento

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, firmó con su homólogo libanés, Nabih Berri, un memorando de entendimiento entre ambos países en el transcurso de una visita oficial al Líbano.

Velázquez, expresó optimismo en afianzar las relaciones con El Líbano, con cuyas autoridades firmó un acuerdo para promover la cooperación entre los órganos legislativos de ambos países.

Asimismo, destacó el respaldo de las autoridades paraguayas a la unidad y prosperidad de esta nación y a todas las causas de los pueblos árabes, así como a las acciones humanitarias en el mundo.

Por su parte, Berri expresó: "Ahora que hemos firmado este protocolo, debemos ver el modo de obrar en beneficio de nuestros países y del entorno latino y árabe, así como concretar los lazos de amistad".

Fuentes oficiales destacaron que el entendimiento incluye compromisos de reforzar las capacidades técnica, administrativa e institucional de las cámaras paraguaya y libanesa.

Velázquez, que preside una delegación de parlamentarios y de representantes de la diáspora libanesa en Paraguay, expresó el deseo de que la diplomacia parlamentaria propicie el desarrollo y el crecimiento de su país.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada