últimas noticias
América Latina
miércoles, 27 de abril de 2016

Médicos palestinos ayudan a las víctimas de Ecuador

Por TeleSur/Palestina.org

Un equipo médico palestino llegó a la ciudad destruida de Portoviejo la semana pasada para ayudar a las víctimas del devastador terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.

El equipo proporciona tratamiento médico, incluyendo cirugías, según informó el ministerio de Salud palestino  en un comunicado.

El embajador palestino en Ecuador, Hani Al-Remawi, junto a una delegación palestina, se reunió con la Ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara, el domingo.

Hani Remawi, confirmó en una entrevista para teleSUR la llegada de 19 ciudadanos provenientes de su país para prestar ayuda médica a los miles de heridos por el terremoto de magnitud 7,8  en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril en las costas de ese país suramericano.

En nombre del presidente de Ecuador, Rafael Correa, Guevara, por su parte, expresó su agradecimiento al equipo médico palestino, al presidente palestino Mahmoud Abbas, y al ministro de Salud palestino Jawad Awwad, por la rápida respuesta en el envío del equipo médico para ayudar a las víctimas del terremoto.

La delegación fue enviada por Abbas tras la coordinación entre el ministerio palestino de Asuntos Exteriores y el ministerio de Salud palestino y sus homólogos ecuatorianos.

AL- Remawi, ratificó que los médicos seguirán en esa nación hasta que se normalice la emergencia, al tiempo que destacó que “estamos yendo a cada lugar, a cada sitio sobre todo donde nadie puede ir” por la destrucción de las edificaciones.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada